Un espectacular alud, que se producía entre la frontera y el aparcamiento de la estación de Astún poco antes de las 15.30 horas de este domingo, bloqueaba la carretera y sorprendía a numerosas personas que encontraban pasando la jornada en la montaña. Inmediatamente, una máquina de la estación ha retirado las toneladas de nieve que han bloqueado el paso para poder evacuar la zona rápidamente. No ha habido daños personales. En el momento de los hechos, la estación estaba cerrada por las condiciones meteorológicas adversas y por riesgo elevado de aludes.

El acceso entre la frontera y la estación de Astún ha quedado bloqueado en torno a las 15.30 horas de este domingo como consecuencia de un gran alud que ha sepultado la carretera. Afortunadamente, la avalancha no ha causado daños personales. Aunque, eso sí, ha sorprendido a numerosas personas que se habían desplazado hasta la zona para disfrutar de la jornada invernal y de los espesores caídos en las últimas horas. Más información en ESTE ENLACE
Este lunes continúa el aviso de nivel amarillo por riesgo elevado de aludes en el Pirineo oscense. La abundante nieve caída en las últimas horas, muy húmeda, es la causa de estas avalanchas. Además, para este lunes, se activa también el aviso amarillo por bajas temperaturas, que podrían alcanzar hasta los seis grados bajo cero, anuncia la AEMET.
Así retiraba una máquina las toneladas de nieve del alud que bloqueó el acceso a Astún:
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Concentración por una vivienda digna en Jaca: «¡Viviendas para vivir, no para invertir!»
- Vuelven las goteras al polideportivo Olimpia de Jaca: ultimátum a la empresa que tiene que repararlas
- El PP destaca en Panticosa el «impulso histórico» a la vivienda tras dos años de gobierno en Aragón
- Jaca celebra San Blas: torta, bendición de alimentos y más de dos siglos de historia
- El PSOE aplicará la Ley del Fuego y construirá los parques de bomberos de Jaca y Berdún