Un espectacular alud, que se producía entre la frontera y el aparcamiento de la estación de Astún poco antes de las 15.30 horas de este domingo, bloqueaba la carretera y sorprendía a numerosas personas que encontraban pasando la jornada en la montaña. Inmediatamente, una máquina de la estación ha retirado las toneladas de nieve que han bloqueado el paso para poder evacuar la zona rápidamente. No ha habido daños personales. En el momento de los hechos, la estación estaba cerrada por las condiciones meteorológicas adversas y por riesgo elevado de aludes.

El acceso entre la frontera y la estación de Astún ha quedado bloqueado en torno a las 15.30 horas de este domingo como consecuencia de un gran alud que ha sepultado la carretera. Afortunadamente, la avalancha no ha causado daños personales. Aunque, eso sí, ha sorprendido a numerosas personas que se habían desplazado hasta la zona para disfrutar de la jornada invernal y de los espesores caídos en las últimas horas. Más información en ESTE ENLACE
Este lunes continúa el aviso de nivel amarillo por riesgo elevado de aludes en el Pirineo oscense. La abundante nieve caída en las últimas horas, muy húmeda, es la causa de estas avalanchas. Además, para este lunes, se activa también el aviso amarillo por bajas temperaturas, que podrían alcanzar hasta los seis grados bajo cero, anuncia la AEMET.
Así retiraba una máquina las toneladas de nieve del alud que bloqueó el acceso a Astún:
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Misión cumplida: concluye el Cold Response en Noruega y las Tropas de Montaña regresan a Jaca y Pamplona
- Repuestos originales vs analógicos Dacia
- Preocupación en Jaca por el traslado del Archivo de Las Benitas, «un acto insólito». Por Javier Lázaro
- Quique Grávalos llevará a ‘Jaca lucha contra Duchenne’ hasta la cruz de la peña Oroel
- Grupo de Jota Uruel: un largo camino dedicado al folclore aragonés