Los carteles con la convocatoria de la concentración ciudadana en contra del proyecto Oroel Park en Jaca aparecían este viernes vandalizados, lo que ha llevado a los impulsores del acto a denunciar el boicot a esta acción que trata de frenar el polémico proyecto en el entorno emblemático monte jaqués.

Vandalizan la convocatoria de la concentración ciudadana contra Oroel Park
Este sábado, 6 de septiembre, tendrá lugar una concentración ciudadana de rechazo al proyecto Oroel Park. Será a las 13.00 horas, en la puerta del Ayuntamiento de Jaca. Son muchos los jacetanos que se oponen a estos planes, incluidos en el Plan de Cohesión Territorial del Valle del Aragón. Tras la polémica generada en los últimos días en torno al parque de ocio proyectado para este emblemático espacio, se convocaba esta acción de protesta.
Este viernes, sin embargo, se denunciaba el boicot a la convocatoria. Varios carteles en los que se anunciaba la acción ciudadana aparecían mutilados. Se vandalizaban, al parecer, para evitar que se pudiera leer el momento y el lugar de la concentración. Unos hechos que inmediatamente eran denunciados a través de las redes sociales, donde la convocatoria está corriendo como la pólvora.

Las alarmas -y el movimiento ciudadano en contra de las actuaciones planeadas en el Parador de Oroel y su entorno- saltaban a raíz de la licitación, por parte de la Mancomunidad Alto Valle del Aragón, del contrato de obras para la ejecución del Proyecto de Parque de Ocio Oroel Park en el espacio conocido como Parador Oroel en el término municipal de Jaca, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado con fondos Next Generation-UE. Fue el pasado 29 de agosto; y enseguida saltaron las primeras voces críticas. El valor estimado de este contrato es de 305.785,12 euros.

Recogida de firmas contra Oroel Park
Paralelamente, se lanzaba una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org. Hasta el momento, se han recabado más de 2.500 apoyos (firmas verificadas).
Por su parte, el Ayuntamiento de Jaca aclaraba en un comunicado que se trata de un proyecto sostenible y respetuoso con el entorno, si bien sus argumentos no han convencido a los jacetanos más críticos. En las últimas horas, el PSOE pedía reflexión; Chunta Aragonesista exigía información y transparencia; y VOX se desmarcaba del equipo de Gobierno y se posicionaba en contra del proyecto.
Por Rebeca Ruiz
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego