Unos 300 escolares de todo Aragón se darán cita en la V Jornada de Convivencia y Ajedrez de Escuelas Pías de Jaca

ajedrez escuelas pías
Un momento de la edición celebrada el pasado año.

El colegio Escuelas Pías de Jaca acogerá de nuevo este año la V Jornada de Convivencia y Ajedrez, que tendrá lugar el sábado, 24 de marzo, en el centro. Esta actividad está enmarcada dentro del programa Ajedrez a la Escuela, organizado por el Gobierno de Aragón. Está prevista la asistencia de unos 300 niños y niñas procedentes de más de 20 centros escolares de toda la comunidad autónoma adheridos al citado programa.

Como en la edición pasada, la jornada va a estar dedicada a jugar un gran torneo dividido en grupos de edad en el polideportivo del colegio. El objetivo principal es aprender, convivir y jugar con niños de otros centros, así como disfrutar y aprender los grandes valores que el ajedrez transmite.

“Nos gusta combinar esta jornada con actividades lúdicas, y en esta ocasión, los niños de 1º, 2º y 3º de Primaria disfrutarán de una sesión de patinaje en la pista de hielo de nuestra localidad; y todos podrán acercase a la zona de juegos sobre el ajedrez y un taller de chapas; terminaremos la jornada con una rica chocolatada para grandes y pequeños”, explica Enrique Subirás, responsable de comunicación del colegio.

anuncio patricia

Para las familias, también se ofrece una actividad cultural, la visita guiada Jaca Medieval, a través de la cual los interesados pueden conocer distintos rincones de la ciudad, como la Catedral, el Museo Diocesano, el sarcófago de Doña Sancha y el Casco Antiguo.

En estos momentos, se están ultimando todos los detalles: carteles, folletos informativos, acreditaciones, diplomas, sorteo de regalos… para que no falle nada en esta actividad, única en la provincia y en la comunidad de Aragón, tanto por el número de alumnos y centros participantes como de las actividades organizadas.