Unas 300 bolilleras, en el XXIV Encuentro de Bolillos de Sabiñánigo

Sabiñánigo acogía este fin de semana su tradicional Encuentro de Bolillos, que alcanzaba su vigésimo cuarta edición y que reunía a unas 300 bolilleras.

XXIV Encuentro de Bolillos en Sabiñánigo

Unas 300 bolilleras han participado este domingo en el XXIV Encuentro de Bolillos que se ha celebrado en Sabiñánigo, en el polideportivo de Puente Sardas. Durante toda la mañana han mostrado al público este arte del encaje con multitud de aplicaciones.

Unas 300 bolilleras, en el XXIV Encuentro de Bolillos de Sabiñánigo. (Fotos: Ayuntamiento de Sabiñánigo)
Unas 300 bolilleras, en el XXIV Encuentro de Bolillos de Sabiñánigo. (Fotos: Ayuntamiento de Sabiñánigo)

Bolilleras de todas las edades

La alcaldesa, Berta Fernández, junto a otros miembros de la Corporación municipal, han hablado con las bolilleras y ha podido conocer de cerca sus trabajos. Entre ellos, el de Elena Mestres, de Monzón, de 94 años, que recibió el reconocimiento a la bolillera de más edad que acudió al evento.  O el de Laia Valls, de tan solo seis años, del grupo de Fuentes de Ebro. Fue la bolillera de menor edad que participó en el encuentro, también se llevó un detalle. El público disfrutó de una jornada que tuvo a estas labores como protagonistas.

Desde el Ayuntamiento de Sabiñánigo se quiere agradecer a la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar «su implicación en este encuentro, que es un referente más allá de nuestras fronteras».

ÚLTIMAS NOTICIAS: