
Una imagen de Santa Elena realizada en forja se acaba de colocar en la fachada de la abadía de Biescas. Cuenta con iluminación y, desde su posición, en el alto de La Peña, se podrá ver desde numerosos puntos de la localidad.
Una imagen de Santa Elena en la hornacina de la casa parroquial
«Tras las obras ejecutadas en la fachada meridional de la abadía (casa parroquial) de Biescas, hemos colocado en la hornacina superior de la misma una imagen de Santa Elena», patrona de la villa, explica el párroco de Biescas, Ricardo Mur.
Está realizada en forja, a partir de un grabado del siglo XVIII, y siguiendo la línea de «diseño moderno que tienen las actuales imágenes de la Virgen del Pilar».
Su autor es Daniel Rodríguez Cajal, jefe de la Brigada Municipal. Y ha sido colocada en el lugar desde el que presidirá toda Biescas por Toño González Sarasa, electricista municipal.
La imagen, que se ilumina a la par que el alumbrado público, está situada en un lugar privilegiado. «Dada la ubicación de la casa abadía, en el alto de La Peña, que se ve desde casi todo el pueblo, es un atractivo más para Biescas y una buena noticia para todos los locales y visitantes», señala Ricardo Mur.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La patinadora jacetana Ángela Martín-Mora se lleva el Open de Madrid en Solo Danza
- El día que los franceses tomaron la Ciudadela de Jaca
- ‘Golden Crack fútbol emotion’ busca los valores deportivos y el ‘fair play’ en el deporte base
- 53 años del cierre de la línea internacional del Canfranc. Por Fran Lucas Herrero
- Nueva victoria para los equipos federados del Club Baloncesto Jaca, en la ruta del ‘playoff’