
Una imagen de Santa Elena realizada en forja se acaba de colocar en la fachada de la abadía de Biescas. Cuenta con iluminación y, desde su posición, en el alto de La Peña, se podrá ver desde numerosos puntos de la localidad.
Una imagen de Santa Elena en la hornacina de la casa parroquial
«Tras las obras ejecutadas en la fachada meridional de la abadía (casa parroquial) de Biescas, hemos colocado en la hornacina superior de la misma una imagen de Santa Elena», patrona de la villa, explica el párroco de Biescas, Ricardo Mur.
Está realizada en forja, a partir de un grabado del siglo XVIII, y siguiendo la línea de «diseño moderno que tienen las actuales imágenes de la Virgen del Pilar».
Su autor es Daniel Rodríguez Cajal, jefe de la Brigada Municipal. Y ha sido colocada en el lugar desde el que presidirá toda Biescas por Toño González Sarasa, electricista municipal.
La imagen, que se ilumina a la par que el alumbrado público, está situada en un lugar privilegiado. «Dada la ubicación de la casa abadía, en el alto de La Peña, que se ve desde casi todo el pueblo, es un atractivo más para Biescas y una buena noticia para todos los locales y visitantes», señala Ricardo Mur.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego
- La Comarca de la Jacetania aprueba un presupuesto de más de 7 millones de euros para 2026
- El helipuerto de Jaca participa en 15 emergencias desde su estreno




