Un camión de grandes dimensiones se quedaba atascado a primera hora de este viernes en el acceso a Sabiñánigo Alto tras seguir las indicaciones erróneas del GPS, que le había desviado por el camino de la Val Estrecha. El suceso obligaba a cortar la carretera y a intervenir a los Bomberos, a la Policía Local y a los trabajadores de la Brigada Municipal de Obras.
Atascado por culpa del GPS
Al primera hora de la mañana, el acceso a Sabiñánigo Alto quedaba totalmente cortado por un camión al que el GPS le había desviado por el camino de la Val Estrecha. Al parecer, «el conductor, al ver que por el túnel no iba a poder entrar, ha dado la vuelta y se ha quedado atascado al llegar a Sabiñánigo Alto», explica el Ayuntamiento de Sabiñánigo.
Policía local se personaba en el lugar «para evaluar posibles afecciones y controlar el tráfico». También lo hacían los Bomberos, que han intentado mover el remolque, de grandes dimensiones, aunque sin éxito. Finalmente, era un trabajador de la Brigada de Obras del Ayuntamiento de Sabiñánigo quien, con su destreza y una pala mixta, ha conseguido mover el camión para desencajarlo y poder, de esta manera, restablecer la circulación.



Agradecimiento municipal
No es la primera vez que, por un error del GPS, el conductor de un camión de grandes dimensiones termina en apuros: desde carreteras con escaso margen de maniobra hasta pistas forestales, los fallos de un navegador ponen en ocasiones en verdaderas complicaciones a los profesionales del transporte. Afortunadamente en esta ocasión, todo quedaba en una anécdota después del susto.
Desde el Ayuntamiento de Sabiñánigo se ha querido agradecer su labor a la Policía Local, a los Bomberos y al personal de la Brigada de Obras municipal, por su rápida respuesta y por su esfuerzo. La rápida actuación y la coordinación de todos ellos permitía solucionar el incidente sin mayores consecuencias.
Por Rebeca Ruiz. Fotos: Ayuntamiento de Sabiñánigo
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Fotos y vídeo de la primera nevada de 2026 en Jaca: Goretti deja nieve y frío en el Pirineo
- Fin de semana de alto riesgo en el Pirineo: nieve, viento y aludes en la peor cara de la borrasca Goretti
- Un camión de grandes dimensiones se queda atascado en Sabiñánigo Alto por culpa del GPS
- Impacto económico de apuestas en vivo en tenis de mesa
- Navidades de récord en Formigal, con su segundo mejor registro histórico de esquiadores