Dos apartamentos calcinados es el balance de un aparatoso incendio que se declaraba anoche en un edificio de viviendas en Sallent de Gállego, en la carretera vieja hacia Formigal.
El incendio, que se iniciaba en la noche de este viernes y que no ha causado daños personales, aunque sí cuantiosas pérdidas materiales, se daba por controlado de madrugada, informa el Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Provincial de Huesca. Un retén de bomberos del SPEIS permanece allí en estos momentos para refrescar el lugar y evitar que el incendio pueda reactivarse.



Dos apartamentos calcinados
Para sofocar las llamas, actuaron efectivos del SPEIS con dos autobombas, un vehículo nodriza y una autoescala. Además, se contó con el apoyo de otro vehículo nodriza y efectivos del Parque de Emergencias de Jaca. También se contó con el importante apoyo y trabajo de los vecinos y de la Guardia Civil, informan las mismas fuentes.
Sobre la una de la madrugada, el incendio se dio por controlado, con dos apartamentos quemados, los de la parte superior de la vivienda. Posteriormente, se permitió a los vecinos de las cuatro viviendas inferiores acceder a sus apartamentos para recuperar los enseres necesarios.
Las labores de extinción resultaron complicadas por las rachas de viento y la propia tipología de la construcción.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Cientos de personas defienden la educación pública en Jaca
- Reconocimiento en Jaca para la Real Hermandad de San Juan de la Peña, Pirineos Sur y Bailo
- El Gobierno de Aragón impulsa 1.022 cañones de nieve de última generación en dos años
- Enriqueta María Rodríguez reivindica la luz del Románico en la Ciudadela de Jaca
- El Memorial Manolo Santoro se reafirma en Jaca como un referente para la cantera del hockey hielo
