Tres sencillas rutas para disfrutar en verano cerca de Sabiñánigo

Con el calor que está haciendo estos días no se nos ocurre mejor idea que disfrutar de tranquilos paseos o excursiones por los bosques de nuestro entorno más próximo. Hoy os proponemos tres rutas sencillas y sombrías para hacer cerca de Sabiñánigo y no morir en el intento.

Ruta al mirador y la Ermita de San Pedro

Ruta con vistas panorámicas desde la ciudad de Sabiñánigo. Partimos de las piscinas de verano del Barrio del Puente Sardas, y después de pasar bajo las vías de circunvalación, ascendemos rápidamente a la Sierra de San Pedro por una senda entre bosque mixto. La ruta alcanza su punto más alto junto a las ruinas de la ermita (1.150 metros sobre el nivel del mar). Poco antes de esta se encuentra el magnífico mirador. Podéis regresar por el mismo camino (en total, cuatro kilómetros) o, optar por hacerla circular bajando por la ladera sur (Camino del Carrascal), siguiendo las indicaciones del Puente (en total, 5 kilómetros).

Rutas sencillas de verano: de Osán a Isún de Basa

Ruta circular de unos 4 kilómetros por el barranco de la fuente, que nos lleva a localidades con bellos ejemplos de arquitectura popular serrablesa. Desde la plaza de Osán, enfrente de la torre de los Villacampa, parte un camino entre las casas que nos lleva hasta una pista. Bajamos por ella hasta atravesar el barranco, allí tomamos un sendero que remonta, entre bosque de ribera, el barranco de la fuente hasta Isún de Basa. Para regresar, tenemos que cruzar de nuevo el barranco y descenderlo por la margen opuesta hasta Osán.

VERANO. Paseos sencillos cerca de Sabiñánigo.

Ruta de Lárrede–Susín

Ruta lineal hasta la tranquila y encantadora localidad de Susín. Partiendo del bello pueblo de Lárrede, ascendemos hasta la La Torraza -torre defensiva medieval-, donde disfrutaréis de las espectaculares vistas al valle glaciar del Gállego. Desde allí, una senda nos sumerge en un bosque mixto con grandes quejigos hasta Susín, donde nos espera una localidad con sabor a antaño. Regresamos por la misma senda hasta Lárrede (en total, 6 kilómetros) y allí aprovechamos para visitar el conjunto urbano.

Por Anna Artiza. Técnica responsable de la Oficina de Turismo de Sabiñánigo

ÚLTIMAS NOTICIAS: