Tres detenidos en Jaca por desobediencia grave tras saltarse el Estado de Alarma

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas por delito de desobediencia grave -tres de ellas, en Jaca-, en el marco de las funciones que los agentes realizan para comprobar el cumplimiento de las medidas y restricciones de circulación que fueron establecidas en el Real Decreto 463/2020, como consecuencia del Estado de Alarma por la crisis sanitaria del coronavirus. Las detenciones de Jaca se realizaron los días 2, 3 y 14 de abril.

POLICÍA NACIONAL. La Policía Nacional ha detenido a tres personas en Jaca por desobediencia tras saltarse el Estado de Alarma. En la imagen, foto de archivo de un vehículo policial en un control de Jaca. (FOTO: REBECA RUIZ)
POLICÍA NACIONAL. La Policía Nacional ha detenido a tres personas en Jaca por desobediencia tras saltarse el Estado de Alarma. En la imagen, foto de archivo de un vehículo policial en un control de Jaca. (FOTO: REBECA RUIZ)

Detenidos por desobediencia en Jaca

Dos ciudadanos habían sido denunciados en tres ocasiones anteriores por no figurar su circulación por vía pública entre los motivos autorizados y habían sido advertidos de que, en caso de reincidir en su conducta, podrían incurrir en delito contra el orden público. Pese a ello, infringieron nuevamente las instrucciones establecidas, explica la Policía Nacional.

El tercer arresto realizado en Jaca se produjo a raíz de que los agentes detectaran que una ciudadana se encontraba sin motivo justificado en vía pública. Por ello, le requirieron su identificación, negándose esta a facilitarla y mostrando, asimismo, una actitud agresiva.

Una detención de Huesca por desobediencia

La detención llevada a cabo en la ciudad de Huesca se produjo el día 13 de abril, cuando los agentes detectaron que un ciudadano que había sido denunciado en cuatro ocasiones anteriores y advertido de las consecuencias penales de una reiteración, se encontraba nuevamente en vía pública sin justificación para ello.

Entre las conductas de estos ciudadanos que han sido objeto de denuncia figuran la de salir a pasear dos personas juntas, salir a fumar o pasear simulando haber realizado una compra.

ÚLTIMAS NOTICIAS: