En su octava edición, el torneo Juega! de baloncesto atrajo la semana pasada a más de 350 jugadores y jugadoras. En total, más de 60 partidos de todas las categorías de formación se disputaron en tierras jacetanas.

ocho equipos para nueve categorías diferentes
Para esta edición del torneo, hasta siete equipos provenientes de la provincia de Zaragoza se desplazaron hasta Jaca. A ellos se les sumaba el CB Jaca que, como ayudante y anfitrión, también figuraba como participante.
Todos los clubes se volcaron a la hora de traer jugadores, lo que hizo que se presentasen hasta nueve categorías según la edad: de benjamín a junior -incluido-. Durante tres días, Jaca fue el perfecto embajador del deporte de la canasta en todas las edades de formación.
«Además de las instalaciones de Escuelas Pías, también se disputaron partidos en el Pabellón Monte Oroel y en el Olimpia», comenta Iván Carrascón, organizador del torneo.
Torneo juega!, más allá del baloncesto
Debido a la extensión, todos los equipos visitantes acudieron a diferentes alojamientos de la ciudad para descansar durante dos noches. Ayudados por la propia organización, que los dividió previamente, los jugadores se repartieron en 3 espacios diferentes: Albergue de Escuelas Pías, Residencia Universitaria de Jaca y Hotel Oroel.
Compartiendo pasillo entraba en juego la convivencia, que fue la verdadera protagonista. Esta es la principal seña de identidad de la competición. «Pese a ser rivales, estar en el mismo lugar te permite conocer a otros jugadores y entrenadores. Muchas veces se crean amistades que de otra forma habría sido imposible», explica Carrascón.
Cabe destacar que, en esta ocasión, todos pudieron disfrutar de primera mano de una visita a la Pista de Hielo, así como -en el caso de muchos- iniciarse en el deporte del patinaje. Una experiencia única.

sorpresas y expectativas para el año que viene
El organizador, que ya da por seguro una nueva edición, define el torneo de este año como «un éxito más» y comenta que «ya se está trabajando en la próxima edición». Vistos los resultados y la acogida que hay, ahora toca dar un paso más para seguir avanzando.
«Aún no hay nada hablado con el Ayuntamiento de Jaca, pero nos consta que el suelo del Polideportivo de San Juan de la Peña está siendo arreglado. Quizás añadirlo como cuarto pabellón para el torneo ‘Juega!’ nos permitiría ampliar y seguir creciendo. Este año se ha visto que tres pabellones eran muy justos para el volumen de gente que atraemos», sentencia.
Por Jorge Callau

ÚLTIMAS NOTICIAS
- Fotos del tradicional concierto de Navidad de la Coral San Feliciano en Sabiñánigo
- Sallent de Gállego abre sus puertas de par en par a la Navidad
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta