La mezzosoprano Teresa Berganza repite, por quinto año consecutivo, su presencia en el Festival Tocando el Cielo con el objetivo de ofrecer clases magistrales; en esta ocasión a ocho cantantes profesionales de alto nivel, que han sido seleccionadas minuciosamente por la propia Berganza. Las clases, que se iniciaron ayer, se prolongarán hasta el 5 de julio y culminarán con un concierto ofrecido por las alumnas bajo el título Mozart&Cosî Fan Tutte, con obras de W.A. Mozart, ha explicado la organización en una nota de prensa.
Ocho son las voces procedentes de Alemania, Francia y España, aunque las solicitudes llegaron desde Estados Unidos, México, Rusia… Durante los días del encuentro, el trabajo de estas grandes profesionales se centrará en Mozart, partiendo de la obra Così Fan Tutte. Arias y dúos diversos, formarán el repertorio de esta producción que, como en años anteriores, culminará con una gran gala el día 5 de julio.
El pianista Miguel Ituarte acompañará a estas voces prodigiosas, y además por primer año, participará también la cantante Cecilia Lavilla Berganza, para formar un tándem único con el fin de llevar a cabo esta producción del Festival. El concierto será el jueves, 5 de julio a las 19.30 horas en el Auditorio del Casino de Balneario de Panticosa.