Suspendido definitivamente el Encuentro de Bandas de Semana Santa de Jaca

 

encuentro de bandas 2017
Encuentro de Bandas 2017. (FOTO: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

Finalmente, el Encuentro de Bandas de Semana Santa Ciudad de Jaca ha sido suspendido. Hace unas horas, se trasladaba esta noticia de forma oficial a todos los interesados a través de las redes sociales de la organización:

“Debido a que la actual comisión por problemas laborales o personales no se podía hacer cargo de la organización de la siguiente edición del Encuentro de Bandas Ciudad de Jaca, se comunicó a la Junta de Cofradías para ver si había alguien interesado en continuar con dicho evento, sin tener respuesta alguna. Así que os dejamos una carta de despedida de momento para este año, esperemos que el año que viene se pueda retomar todo. Queremos agradecer la confianza y el trato recibido, así como agradecer a cada uno de los componentes de las secciones de instrumentos participantes en estos cinco años, ya que sin vosotros todo esto no hubiese sido posible, y mucho menos haberlo hecho tan importante para todos. Muchísimas gracias y esperamos veros pronto deleitándonos con vuestros toques otra vez por Jaca”. Con estas palabras, la organización comunicaba la suspensión del encuentro de forma oficial.
La noticia ya se comunicaba por carta a los participantes de anteriores ediciones el pasado mes de noviembre, si bien la decisión estaba prácticamente tomada desde octubre. Tampoco se ha sorteado este año la supercesta de Navidad que servía para sufragar los gastos del encuentro.
Sin embargo, los organizadores han preferido esperar para comunicar oficialmente la noticia manteniendo la esperanza de que, en el último momento, pudieran aparecer voluntarios que pudieran sacar adelante la iniciativa.
En todo caso, los impulsores del Encuentro de Bandas de Semana Santa, que debía alcanzar este año su sexta edición, esperan que sea una medida provisional y que, en  próxima ediciones, se pueda recuperar este evento.
banner Canfranc
En 2017, el encuentro, que alcanzaba su quinta edición, lograba reunir más de 1.100 participantes pertenecientes a bandas de una treintena de cofradías de cinco provincias españolas.
Más información:
https://jacetaniaexpress.com/2017/10/03/en-el-aire-el-vi-encuentro-de-bandas-de-semana-santa-ciudad-de-jaca-por-falta-de-voluntarios-para-su-organizacion/