Las patinadoras del Club Hielo Jaca Susana Iturralde y Candela Armañac lograban muy buenos resultados en la primera jornada de competición de la temporada. Las dos deportistas, convocadas por la entrenadora del Club Hielo Jaca Naya Zamboraín, acudieron el pasado viernes, día 1 de noviembre, a la población de Huarte, cerca de Pamplona, para participar en la primera fase de la Liga Norte de Patinaje Artístico, organizada por la Federación Navarra de Deportes de Invierno y el Club Hielo Huarte.

Susana Iturralde
La primera deportista en competir fue Susana Iturralde en la categoría Segunda Femenino. A pesar de una caída en uno de los saltos, su potente programa fue valorado por los jueces con 34,03 puntos, lo que le permitió encaramarse en la tercera posición de un total de once participantes.

Candela Armañac
Más tarde, Candela Armañac iniciaba su programa corto en la categoría Novice Advanced, en cuya ejecución destacaron las piruetas (nivel 3) y unos saltos cada vez más seguros. Al final, obtuvo una puntuación de 24,02 puntos, por lo que quedó clasificada en sexta posición de un total de ocho patinadoras.

Analizados estos resultados, que se pueden considerar satisfactorios -explica el CHJ-, habida cuenta de que es el arranque competitivo de la temporada y el margen de mejora que todavía existe, las patinadoras tendrán la oportunidad de mostrar sus progresos ante su público durante la segunda fase de la Liga Norte, que se va a celebrar precisamente en Jaca el próximo fin de semana (entre los días 9 y 10 de noviembre).

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Se busca información sobre María del Carmen Nicuesa Martínez, bautizada en Jaca en 1926 y adoptada por una familia de Valencia en 1933
- La Jacetania es para el verano… y para los jóvenes
- Imágenes: Espectacular actuación de fin de curso de los peques del Grupo Uruel de Jaca
- Nadie. Pirineo en blanco y negro. Por David Ruiz de Gopegui
- Barbastro reivindica su historia militar con un Arriado de Bandera del Regimiento Galicia en homenaje al cuartel General Ricardos