Soro participa en ‘MasTrenChef’, una iniciativa de los dos institutos de Sabiñánigo en homenaje a Canfranc

imagenes_Canfranc_OK_2_f0629d51

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y la directora del servicio provincial de Educación de Huesca, Olga Alastruey, han participado en la actividad MasTrenChef del proyecto Canfranero 2.0 que desarrollan los institutos IES San Alberto Magno e IES Biello Aragón de Sabiñánigo. Una actividad que se ha hecho coincidir con el 48 aniversario de la suspensión del tráfico internacional, el 27 de marzo de 1970, tras el descarrilamiento de un tren de mercancías en l’Estanguet.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado que en estos momentos se vive con ilusión el futuro de la estación y de la línea. Soro ha recordado que en julio está previsto que se inicien los trabajos ferroviarios para trasladar la playa de vía a la parte posterior de la estación y, en paralelo, comenzarán las obras para recuperar el edificio de la cochera de los franceses para convertirla en un centro de acogida de visitantes del Camino de Santiago.

anuncio patricia

Respecto a la línea ferroviaria, ha recordado la fecha de 2020 como año en el que estén concluidos los trabajos de estudio para impulsar las obras de reapertura de la línea.

Por su parte, la directora del IES San Alberto Magno, Pilar Álvarez, ha señalado que se inicia la primera actividad que busca que los alumnos y alumnas salgan de las aulas para aprender y para enseñar. Hoy ha sido darle la vuelta a una efeméride triste para decir que haya vida “en el canfranero y en los municipios por los que pasa”. El alumnado pertenece a los módulos de animación sociocultural y turística, sistemas macroinformáticos y redes, básica de cocina y cuenta con la colaboración de los músicos de Conservatorio de Música de Sabiñánigo.

En el acto han participado también Carmelo Bosque, José Gascón y Mayte Andreu, directores generales, así como la presidenta de la comarca y los alcaldes de Canfranc y Sabiñánigo. También los coordinadores del proyecto Canfranero 2.0 Natalia Aso y Javier Fernández.