
El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha emitido un comunicado informativo dirigido a la población de Sabiñánigo, en el que explica la prueba de sirenas que se celebrará el próximo martes, 26 de septiembre, en las fábricas Ercros e Iberfoil.
Comunicado íntegro del Ayuntamiento de Sabiñánigo:
El martes 26 de septiembre, a las 12.00 horas, se va a realizar una prueba de sirenas de las fábricas Ercros e Iberfoil. La intención es que la población reconozca el sonido de alerta por una emergencia así como el sonido de fin de la emergencia. La prueba comenzará a las 12.00 horas y consistirá en:
1. Sonido de alerta: 3 toques de 1 minuto separados por silencio de 5 segundos.
2. Sonido fin de emergencia: 1 toque continuo de 30 segundos.
Desde el servicio de megafonía del Ayuntamiento se avisará con anterioridad sobre el inicio de la prueba o cualquier incidencia sobre la misma, igualmente se anunciará por dicha megafonía el final de la prueba de sirenas.

Las pruebas de sirenas son actuaciones normales en poblaciones con industrias similares a las de Sabiñánigo, repitiéndose mensualmente en muchas localidades para que la población sepa reconocer el sonido de emergencia y mantenga actitudes seguras cuando se produzcan.
Desde el Ayuntamiento se agradece a la ciudadanía la colaboración prestada para esta prueba.