
Jaca y Sabiñánigo han puesto en marcha servicios especiales de autobús con motivo de Todos los Santos.
El Ayuntamiento de Jaca habilita un servicio gratuito para acudir al cementerio durante los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre. Durante los días citados anteriormente, el servicio de autobús urbano que se desplaza hasta el Cementerio desde la parada de la Ciudadela y el regreso hasta la Estación de Autobuses será gratuito durante el horario de apertura del cementerio.
El Ayuntamiento de Jaca, con motivo de la festividad de Todos los Santos, pone a disposición de todos los ciudadanos este servicio gratuito con el fin de posibilitar los desplazamientos hasta el cementerio para quienes quieran acudir, sin tener que sufrir inconvenientes o contrariedades por el tráfico, además de hacer más fácil el acceso, evitando aglomeraciones o atascos de tráfico al tratarse de fechas en que dicho lugar cuenta con una gran afluencia de vehículos y visitantes.
Cementerio de Jaca
El horario de apertura al público de las instalaciones del cementerio municipal de Jaca se amplían con motivo de la festividad de Todos los Santos, cuando numerosos vecinos acuden de visita a estas dependencias municipales. Los próximos días 30 y 31 de octubre, el cementerio tendrá abiertas sus puertas al mediodía, manteniendo el horario de apertura continuado desde las nueve de la mañana (09.00 horas) hasta las siete menos cuarto de la tarde (18.45 horas), ampliándose así también el horario vespertino. El 1 de noviembre, día festivo, el horario continuado será de nueve de la mañana (09.00 horas) a seis menos cuarto de la tarde (17.45 horas). A partir del día 2, la apertura del cementerio volverá a su horario habitual, ha informado el Ayuntamiento de Jaca.
Asimismo, durante estas señaladas fechas, desde el lunes 30 de octubre, la Policía Local aumentará sus servicios habituales, tanto en horarios como en efectivos, para poder atender el movimiento ciudadano que se genera en torno al cementerio, así como el resto de la ciudad que recibe numerosos visitantes y vecinos de segunda residencia.
La Policía Local mantendrá patrullas estáticas en las inmediaciones y en la puerta del cementerio para controlar las zonas de acceso a las instalaciones del cementerio. Estas patrullas se organizarán en horario continuado, desde la mañana hasta la tarde, dependiendo de la afluencia de público.

Los servicios de la Policía Local contarán con una patrulla estática fija, que se reforzará con otras en las horas punta o cuando se produzca mayor afluencia de viandantes y vehículos. La función de estas patrullas que vigilarán el cementerio será, sobre todo, cuidar por la seguridad de los peatones, teniendo en cuenta que la entrada del cementerio se encuentra en la carretera nacional y que esos días se prevé una gran afluencia de vehículos que llegan a Jaca desde otros lugares de la geografía española, utilizando esa vía de acceso a la ciudad. La policía se encargará, asimismo, de la ordenación del tráfico con el fin de evitar atascos cuando se produzcan aglomeraciones de vehículos. Se colocará también señalización eventual de límite de velocidad en las cercanías del cementerio.
Estas medidas se añaden al servicio gratuito del autobús urbano que se ha establecido, a partir del próximo lunes, desde la parada de la Ciudadela para facilitar los desplazamientos al cementerio y que también aliviarán los problemas de tráfico.
En cuanto a Sabiñánigo, también se ha establecido un servicio especial de bus entre la localidad y el cementerio con los horarios recogidos en el siguiente cuadro (el precio del billete será el habitual):