Sencillo y entrañable acto para conmemorar el 38 aniversario de la Constitución Española en Jaca

dsc04599
El alcalde, Juan Manuel Ramón, lee la Constitución en el transcurso del acto.

por Rebeca Ruiz

La entrada del Ayuntamiento de Jaca servía este lunes de escenario para la celebración de un sencillo pero entrañable acto para conmemorar el 38 Aniversario de la Constitución Española. El alcalde de la ciudad, Juan Manuel Ramón, acompañado de otros miembros de la Corporación y de representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Ejército de Tierra), presidía el acto, en el que varios niños y jóvenes jaqueses han leído distintos artículos de la Constitución Española, ante numeroso público que se ha sumado a la convocatoria, ya tradicional por estas fechas en Jaca.

El alcalde ha leído el prólogo de la Constitución, mientras que la teniente de alcalde, Olvido Moratinos, y Víctor Barrio, protavoz del Partido Popular, también han leído sendos artículos, así como el Coronel del Regimiento Galicia, Fernando Maté.

La nota musical que ha servido como telón de fondo para este acto llegaba con las voces del Orfeón Jacetano, cuya actuación ha añadido solemnidad al tradicional homenaje a la Constitución por parte de los jacetanos.

Galería de fotos en Facebook:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.739004449596389.1073741868.673838352779666&type=1&l=4557c12a21