El Consejo de Ministros acordaba el pasado martes prorrogar durante un año la validez de los DNI –Documentos Nacionales de Identidad– que caduquen desde la entrada en vigor del Estado de Alarma, el pasado sábado 14 de marzo.
Esta medida viene recogida en el Real Decreto-Ley de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19, aprobado este martes en Consejo de Ministros.

Prorrogada la renovación del DNI
«Queda prorrogada por un año, hasta el día trece de marzo de dos mil veintiuno, la validez del documento nacional de identidad de las personas mayores de edad titulares de un documento que caduque desde la fecha de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19», señala el texto legal.
También se indica que «la prórroga de la validez del documento nacional de identidad permitirá que puedan renovarse, conforme al procedimiento actual, los certificados reconocidos incorporados al mismo por igual periodo».
Información facilitada por el Ministerio del Interior

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Comunicado de prensa de Las Benitas de Jaca en referencia al traslado de su Archivo
- La RFEDH confía al Club Hielo Jaca la organización de la final four de Copa del Rey y la Copa de Hockey Hielo
- 94.000€ para modernizar el centro de interpretación de la Cueva de las Güixas de Villanúa
- Fray Damián y Aísa darán a conocer a los escolares el Camino de Santiago en Santa Cristina de Somport
- Imputado por delito de lesiones por violencia de género uno de los detenidos en la reyerta de Jaca