Este miércoles, Día de San Jorge, tenía lugar el acto simbólico de presentación del nuevo partido político Despertar Aragón en San Juan de la Peña.

Acto simbólico de presentación de Despertar Aragón
El acto simbólico de presentación del nuevo partido político Despertar Aragón, «entidad ya constituida notarialmente y con su solicitud de inscripción presentada ante el Registro de Partidos Políticos», como explican sus impulsores, tenía lugar este miércoles en el Monasterio de San Juan de la Peña, cuna del Reino de Aragón. Y ha continuado posteriormente en la ciudad de Jaca (primera capital del Reino de Aragón).
«Evidentemente los dos lugares elegidos, así como la fecha (23 de abril, Día de Aragón) denotan el carácter marcadamente aragonesista de esta nueva formación política en constitución», explica Despertar Aragón en un comunicado.
Despertar Aragón despliega una gran bandera de Aragón en San Juan de la Peña
En el acto junto al Monasterio de San Juan de la Peña se ha desplegado una gran bandera de Aragón por parte de los promotores de Despertar Aragón. Posteriormente, se ha realizado una visita al conjunto monástico. Después, ha tenido lugar un almuerzo de hermandad en Jaca.
«Despertar Aragón se configura como un nuevo modelo de partido político que aspira a canalizar el sentimiento aragonesista, a través de la defensa y promoción de las señas de identidad de los aragoneses (su Derecho, su Historia y su Cultura -en ésta, incluyendo todas las manifestaciones de lenguas, tradiciones,…)», señala la nota de prensa.

La nueva formación política, aseguran sus impulsores, «supera las tradicionales etiquetas de izquierda y derecha aún vigentes en la política desde hace décadas, para combinar valores valores progresistas con otros de carácter liberal que permitan en Aragón el desarrollo del mercado afianzando al mismo tiempo la justicia social y el bienestar global. Todo ello a través de una corriente de carácter reformista y regeneracionista actualizados al siglo XXI».
Igualmente, Despertar Aragón apuesta «por una perspectiva dual del aragonesismo, urbana y rural, con propuestas eficaces y pensadas para la realidad socioeconómica y demográfica aragonesa». Su equipo, destaca, «combina perfectamente experiencia y novedad en la política, con personas formadas profesionalmente en diferentes entornos, con caras nuevas y mensajes ilusionantes, así como con otros componentes que ofrecen su experiencia en movimientos asociativos».
Francisco Lafuente: «Es hora de Despertar Aragón»
«Es hora de despertar. Los aragoneses llevamos dormidos demasiado tiempo, mientras otros territorios avanzan en infraestructuras, calidad de servicios públicos y desarrollo económico. En las últimas décadas el orgullo de ser aragonés ha intentado ser eliminado por el letargo. Pero esto cambia a partir de hoy. Somos los herederos de un legado histórico, el de Aragón, que nos obliga a continuar y desarrollar los valores y principios identitarios de Aragón. Es hora de Despertar Aragón…», concluye Francisco Lafuente, confundador y promotor de Despertar Aragón.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Sallent de Gállego abre sus puertas de par en par a la Navidad
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad