Sallent calienta motores para su Feria del Stock, con sorteo de saltos en tirolina y un forfait de Formigal-Panticosa

CARTEL XI FERIA DEL STOCK DE SALLENT DE GÁLLEGO

por Rebeca Ruiz

Sallent de Gállego ya lo tiene todo listo para abrir las puertas, el próximo fin de semana, de su Feria del Stock, una iniciativa muy asentada en la agenda de eventos del Alto Gállego y que alcanza, en esta ocasión, su décimo primera edición. Con un presupuesto cercano a los 9.000 euros para la organización de este certamen, la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego ha logrado convertir la feria en un referente que se espera con los brazos abiertos dentro y fuera de la comarca.

Pablo Oliván, coordinador de la Feria del Stock, confirma el peso de esta propuesta en la vida social y económica no sólo del valle, si no de todo el Alto Aragón y de parte de Francia, desde donde llega numeroso público atraído por la programación y las ofertas de este fin de semana.

“La feria está muy consolidada. No en vano, esta próxima edición llegamos a la número once. La gente sabe que es una muy buena oportunidad para adquirir material de montaña de muy buena calidad a muy buen precio”, explica Oliván, a lo que añade que, además, “en un solo espacio se puede encontrar toda la variedad de marcas y productos. Hay oferta para todos los públicos con mucha variedad de comercios. Es como un centro comercial de montaña”.

Por ello, el número de visitantes se consolida también año tras año, y se estima que en torno a 3.000 personas pasan por el espacio comercial en cada edición. Todo un logro, ya que en una época considerada tradicionalmente como media-baja supone un revulsivo para la economía de la zona y ayuda a desestacionalizar la llegada de turistas.
La idea de poner en marcha la Feria del Stock, que es una de las pioneras en la provincia, surgió entre los comerciantes de Sallent de Gállego, “que vieron la oportunidad de crear este fantástico evento”. “El tiempo ha demostrado que fue una muy buena idea, tanto para los propios comercios, como para la imagen del valle unida a la nieve y el esquí y para el resto de empresas turísticas del valle que viven un muy buen fin de semana”, explica el coordinador de la feria.
Aunque desestacionalizar y mover la economía son los principales retos, como asegura Oliván, “los objetivos son varios: dinamizar el sector comercial de la comarca con la liquidación de sus stocks, promocionar el comercio especializado en nieve y montaña del valle, dinamizar la economía de servicios turísticos del valle y posicionar Sallent y el valle de Tena como destino de esquí y montaña”.
La Feria del Stock está organizada por la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego con la colaboración del Ayuntamiento de Sallent de Gállego. Además, también colabora el Gobierno de Aragón, la Comarca Alto Gállego, Aramón, Bantierra y la Tirolina Valle de Tena.