Sabiñánigo pone en valor iniciativas emprendedoras basadas en la naturaleza

Sabiñánigo pone en valor iniciativas emprendedoras basadas en la naturaleza con una jornada que se celebrará el próximo 26 de octubre y que fue presentada en Pirenarium. (FOTO: Ayuntamiento de Sabiñánigo)
Sabiñánigo pone en valor iniciativas emprendedoras basadas en la naturaleza con una jornada que se celebrará el próximo 26 de octubre y que fue presentada en Pirenarium. (FOTO: Ayuntamiento de Sabiñánigo)

La Jornada Naturalmente Emprendiendo, donde se pondrá en valor las iniciativas emprendedoras que utilizan la naturaleza como herramienta de trabajo, tendrá lugar en Pirenarium el próximo 26 de octubre. Sabiñánigo se suma así a la celebración de la Semana del Emprendimiento de Aragón, del 20 al 28 de octubre. Será a partir de las 10.30 horas.

Tal y como explicaba Isabel Mañero, concejala de Fomento del Ayuntamiento de Sabiñánigo, en la puesta de largo de la jornada, esta comenzará a las 10.30 horas con la bienvenida y las presentaciones. A las 11.00 horas tendrá lugar la ponencia de Eduardo Lolumo, meteorólogo en Aragón Televisión, titulada Origen y consecuencias del cambio climático: el caso de Aragón.

La conferencia abordará las bases físicas del cambio climático, clarificando algunos conceptos y procesos, así como una exposición de las consecuencias que ya se están manifestando y contando casos concretos, tal y como informa el Ayuntamiento de Sabiñánigo.

Experiencias inspiradoras en la jornada sobre naturaleza y emprendimiento

Más tarde será el turno de la mesa de experiencias inspiradoras. Contará con la participación de Marta Alejandre, de Aragón Aventura, guía de montaña y alpinista; Pablo Vallés Calvo, de Huesca Naturaleza, naturalista y educador ambiental, especializado en ornitología; Loreto Gabarre, de Turismo con Alma, que ofrece experiencias mindfulness en la naturaleza; Álex Varela, director de la carrera Canfranc-Canfranc; y Pilar Gracia y Ernest Guasch, de Bodegas Bal Minuta.

Por último, a las 13.00 horas, está previsto un espectáculo de improvisación a cargo de Teatro Indigesto: Abajo el telón, esto se acaba, pero el emprendimiento naturalmente continúa.

Imprescindible inscripción previa

Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo, ha explicado que la jornada está coordinada y financiada por la Fundación Aragón Emprende, que gira en torno al emprendimiento, y pretende dar la visión de algunos emprendedores de la localidad y alrededores que han utilizado la naturaleza como medio para generar sus proyectos profesionales y en algunos casos también sus proyectos de vida.

Es imprescindible inscribirse para asistir a la jornada. Se podrá realizar en la web de Aragón Emprende, además de retrasmitirse por streaming.

ÚLTIMAS NOTICIAS: