Reunión anual de los embajadores Marca Ejército de Aragón en la Ciudadela de Jaca

Los embajadores Marca Ejército de Aragón celebraron su reunión anual de trabajo en la Ciudadela de Jaca.

Reunión de los embajadores Marca Ejército de Aragón en la Ciudadela de Jaca. (Foto: Ejército de Tierra)
Reunión de los embajadores Marca Ejército de Aragón en la Ciudadela de Jaca.

Reunión anual de los embajadores Marca Ejército de Aragón

La Ciudadela de Jaca fue el escenario elegido para realizar la reunión anual de los embajadores Marca Ejército de Aragón, un encuentro concebido para reforzar la relación entre el Ejército de Tierra y sus embajadores que colaboran en la difusión de la cultura de defensa.

En este marco histórico, presidido por el general Representante Institucional del Ejército de Tierra (RIET) en Aragón, Luis Francisco Cepeda, acompañado por el general Comandante Militar (COMIL) de Zaragoza y Teruel, Prudencio Horche, los embajadores pudieron conocer de primera mano la evolución de los principales proyectos del Ejército, acercarse a la Historia de las Unidades de Montaña y compartir propuestas para seguir impulsando iniciativas en la comunidad autónoma.

Los embajadores Marca Ejército de Aragón son Fernando Garrido, Clara Arpa, Jordi Bru, Rebeca Ruiz -directora de Jacetania Express-, Mercedes Lasaosa, Marta Álvarez, Amaya Gil-Albarova y Elena Puértolas.

Los desafíos para el Ejército de Tierra en los próximos años

El general Cepeda, en su exposición, abordó los logros del Ejército de Tierra en al año 2025, así como sus principales retos para el presente año, con un espacio para el proceso de acreditación de la División Castillejos como Fuerza de Reacción Aliada (ARF-27). También realizó un punto de situación de las actividades de los embajadores de la Marca Ejército en el cumplimiento de sus cometidos.  

Finalmente, los embajadores Marca Ejército de Aragón dispusieron de un espacio para explicar sus cometidos, así como sus inquietudes y sugerencias, estableciéndose un debate que sin duda contribuirá a mejorar el asentamiento de la figura del embajador de la Marca Ejército en el ámbito de Aragón.

Visita al Museo de las Tropas de Montaña

La jornada contemplaba una visita guiada por el suboficial mayor del Regimiento de Infantería de Cazadores de Montaña Galicia 64, Antonio Tena, al Museo de las Tropas de Montaña que se expone en el Castillo de San Pedro de Jaca. En su transcurso, los embajadores pudieron conocer más en profundidad a estas unidades tan emblemáticas del Ejército.

El encuentro concluyó con una comida a la que asistieron también, entre otros, los coroneles jefes del Regimiento de Infantería de Cazadores de Montaña Galicia 64 –Marcelino Mateos-, Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales –Carlos Núñez-Romero– y Unidad de Servicios de la Base Discontinua (USBAD) Oroel –Luis Arias-, así como el teniente coronel director del Castillo de San Pedro –Alfredo Manterola-, que sirvió para seguir fortaleciendo los vínculos del Ejército de Tierra y sus embajadores en un entorno tan emblemático como la Ciudadela de Jaca.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.