El deporte y los equipos de nuestro territorio comienzan 2026 con diferentes retos y objetivos por delante. Tras llegar casi al ecuador de sus competiciones, algunos como el CF Jacetano masculino o CB Peña La Murga se encuentran en posiciones para soñar con el ascenso, mientras que otros necesitan dar un paso adelante para cumplir con sus objetivos. Un nuevo año que promete y augura alegrías y tensión hasta el último momento a todo el deporte de nuestra zona.

CF Jacetano: un equipo masculino que roza la perfección y un femenino con un gran reto por delante en 2026
CF Jacetano masculino afronta 2026 con un único objetivo en su cabeza: volver a Regional Preferente. Tras su descenso la campaña pasada, los de Paco Cerdán han demostrado desde el primer minuto ser el mejor equipo del grupo 2 de la Primera Regional. Su balance es casi perfecto tras 14 jornadas: 10 victorias y cuatro empates.
Una situación de invicto que, sin duda, lo coloca el primero en las quinielas para subir de categoría y volver a la ansiada Regional Preferente. Por delante quedan 20 partidos, llenos de ilusión, alegría y goles. El año comenzará este próximo domingo a las 12:00 en el Campo del Oroel ante Lalueza, cuarto clasificado.

Tras 9 jornadas disputadas, CF Jacetano femenino comienza este año con grandes expectativas. En la tercera plaza, y solo 4 puntos por debajo del líder, las jugadoras entrenadas por Roberto Roldán quieren mantener el pulso a los dos primeros equipos de la clasificación.
Durante la competición, ya han demostrado su potencial ofensivo, cosechando holgadas victorias ante diferentes rivales, lo que les hace uno de los conjuntos a batir. En los últimos cinco partidos antes del parón navideño consiguieron cuatro victorias y una caída. Volverán a los terrenos de juego el próximo fin de semana, en su visita a Fraga, el líder, en lo que puede significar la mejor manera de empezar el año para las verdes.
A.D. Sabiñánigo y U.D. Biescas: un tramo de temporada para mantener lo que hay
En fútbol masculino, A.D. Sabiñánigo y U.D. Biescas buscarán un principio de 2026 sin sobresaltos. Los sabiñaniguenses, en 9ª posición del grupo 1 de Regional Preferente, cuajaron un buen diciembre para alejar los fantasmas del descenso. Empiezan el año con 19 puntos, a 6 del descenso.
Con la reciente llegada de Ángel Varela al banquillo, A.D. Sabiñánigo quiere seguir con la buena dinámica con la que se cerró 2025, para aumentar el colchón con el descenso y comenzar a mirar a los puestos nobles de la categoría, lo que supondría otro año más de permanencia en una competición muy exigente. Debutarán en 2026 en casa ante San Lorenzo de Flumen, equipo en puestos de descenso.
Por parte de los pelaires, encaran la temporada con los deberes casi hechos. Su posición invita a ser más que optimistas. Ocho puntos por encima del descenso, los de Adrián Estallo son sextos con 21 puntos, empatados con la 5ª y 4ª posición. Una muy buena dinámica que se ha fraguado con el Fernando Escartín como fortín, donde todavía U.D. Biescas no conoce la derrota (tres ganados y tres empates).
El buen desempeño invita a mirar hacia arriba. En la próxima jornada se desplazará hasta el feudo del Atlético Albelda.
CH Jaca quiere más en 2026
CH Jaca masculino llega a 2026 con varios retos por delante. Actualmente, tras 9 partidos disputados, ocupa la 4ª posición en la Liga Ibérica, con siete victorias y dos derrotas en su haber. Un balance que mejoró notoriamente en el último encuentro, venciendo a Majadahonda, rival directo.
Los pupilos de Vincent Friyia buscarán volver a su mejor nivel para el tramo liguero clave en una de las ligas de hockey hielo más abiertas que se recuerdan en los últimos años. Tras finalizar la competición ibérica, será el turno de la Copa del Rey y las eliminatorias de la Liga Nacional. En ambas, la clasificación actual resulta fundamental para los emparejamientos.

Por otro lado, las chicas del CH Jaca se encuentran en 2ª posición. Tras un inicio titubeante, las jacetanas fueron mejorando hasta terminar el año a tan solo seis puntos del Majadahonda, rival a batir.
Con cinco jornadas por delante, las de Roberto Cajal buscarán terminar en la mejor posición posible de cara a unos playoffs que prometen ser muy complicados. 2026 lo arrancarán con un exigente doble duelo en Jaca ante Puigcerdá. Al igual que en el masculino, la Copa de la Reina también está en el horizonte, donde las jaquesas tratarán de ser finalistas como en la última edición.
Fútbol sala: La Murga y Estanco Martín en los puestos más altos
Tras su descenso la anterior temporada, La Murga ha reafirmado su posición de candidato al título en el grupo. Un inicio complicado no llenó de dudas a un conjunto más que experimentado, que encadenó cuatro victorias seguidas para cerrar 2025 como segundo.
A seis puntos del líder, los serrableses buscarán cuajar un principio de 2026 casi perfecto, para ir recortando puntos a la primera posición. La oportunidad la tienen este fin de semana, cuando Wanapix Sala 10, el líder, visitará Sabiñánigo. Una victoria significaría iniciar el año por todo lo alto.

Estanco Martín llevó a finales de 2025 la dinámica inversa. Los de Carmelo Calvo comenzaron muy fuertes el campeonato liguero, pero una derrota y empate en las últimas dos jornadas los relegaron a un octavo puesto que no hace justicia al juego mostrado.
16 puntos tras nueve partidos que hacen que Estanco Martín tenga que esforzarse para volver a las buenas sensaciones anteriores, que permitan auparse en la clasificación y soñar con nuevos objetivos. El primer partido tras el parón será este sábado en el feudo de Boscos.
El baloncesto, CB Jaca y CB Peña La Murga hacen soñar para 2026
CB Jaca comienza el año 2026 en una meritoria tercera posición del grupo 2 de 1ª Nacional A2. En su año de ascenso, los de Gabi Beltrán han tomando desde el inicio el pulso competitivo, llegando a Navidad con ocho triunfos y dos caídas en su casillero. Empatados con los segundos, 2025 ha sido un año inmejorable para ellos, que en casa únicamente han tenido una derrota en todo el año.
Por delante, un reto lleno de ilusión, donde se tratará de seguir con los grandes resultados que han colocado al CB Jaca como equipo revelación. Cabe destacar que la posición en liga regular es clave para los cruces posteriores por el título. El camino continuará este sábado frente a Old School en Jaca.

En mejor situación si cabe se encuentra CB Peña La Murga, que a día de hoy sigue invicto en 3ª Aragonesa. Ocho victorias en ocho jornadas hacen de los sabiñaniguenses una de las escuadras favoritas por el título en su año de regreso tras más de una década sin inscribirse.
Con 14 jornadas todavía por disputar, buscarán mantener la condición de invictos, lo que hará que puedan tener cruces mucho más asequibles en su pelea por el título y ascenso. El primer partido del 2026 para ellos será visitando a Barbastro en el derbi oscense del grupo.
Por Jorge Callau
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Navidades de récord en Formigal, con su segundo mejor registro histórico de esquiadores
- La importancia del contenido en lengua materna para los rumanos que viven en España
- Los avances tecnológicos impulsan el desarrollo de la plataforma de ruleta
- Bancalero: «El Hospital de Jaca garantiza accesibilidad, proximidad y respuesta rápida»
- 2026 no da tregua: los desafíos de los equipos de Jaca, Sabiñánigo y Biescas para el nuevo año