Resultados de los encuentros disputados este fin de semana por el Club Baloncesto Jaca en las distintas categorías

SEN MAS 17-03-2018 (10)

por Club Baloncesto Jaca

Este fin de semana, el Club Baloncesto Jaca ha disputado encuentros en distintas categorías.

SENIOR MASCULINO-SEGUNDA ARAGONESA-SEGUNDA FASE:

NATURAL OPTICS BARBASTRO 53 – 58 HOSCAFROST JACA

Victoria sufrida de Hoscafrost Jaca en el último partido de la segunda fase. Accederá cómo primero de grupo a los octavos de final. Comenzará la parte decisiva de la competición, los errores se pagarán caros, pero por encima de las acciones individuales está la palabra equipo, y este conjunto, lo está demostrando día a día.
Partido intenso y bonito para el espectador dónde el último arreón visitante decidió el encuentro.
El choque comenzó con los locales más enchufados y acertados de cara al aro, lo que les permitió tener las primeras rentas (14-6). Hoscafrost Jaca no perdió los nervios y templó el encuentro para llegar con un 16-11 al término del primer cuarto.
El segundo periodo fue de color naranja, buena defensa y mayor ritmo de juego. Los visitantes pudieron irse con mayor distancia al final del cuarto, pero un buen último minuto final de los locales igualó prácticamente el marcador (25-29).
Tras la reanudación, comenzó bien Hoscafrost Jaca, pero rápidamente los del Vero controlaron el ritmo del periodo desde una presión a toda la pista, que provocó el nerviosismo jaqués y las pérdidas de balón. Se llegó al último y definitivo cuarto con 41-38.
El mayor físico jaqués fue clave en la victoria final, la intensidad mostrada por Hoscafrost Jaca permitió un arreón final de 0-8 que dejó a Natural Optics Barbastro sin reacción final, pese al coraje e ímpetu mostrado hasta el final del encuentro.

Parciales: 16-11, 9-18 // 16-9, 12-20

Anotadores: Arazo ( ), Asso (5), Bandres (9), Berges (4), Ara (2), Pérez (11), Torres (11), Leris (9), Medina ( ), Puyol (1), Uría (6), Diaz ( ).

SENIOR FEMENINO-SEGUNDA ARAGONESA:
MARISTAS 29 – 38 HOTEL ACEBO JACA

Victoria de carácter y compromiso. Duro viaje inicial al tener cortadas las carreteras de Monrepós y de Santa Bárbara. Se tuvo que ir por Fiscal y Barbastro, para continuar por Huesca hasta Zaragoza. Una odisea de tres horas, para llegar algo pasadas las 10.00, hora prevista del encuentro. La vuelta ya pudo ser por Santa Bárbara, una vez abierta de nuevo la carretera por el desprendimiento sucedido en la madrugada.
El choque comenzó con las nuestras frías y las locales más acertadas, anotaron dos triples prácticamente consecutivos.
El segundo cuarto fue para Hotel Acebo Jaca, que se encontró cómodo sobre la pista viendo el aro con facilidad y reboteando bien, lo que daba puntos en segundas y terceras opciones.
Tras la reanudación, arreón de las locales, las nuestras tuvieron unos minutos bastante malos, de imprecisiones y nerviosismo. Sin embargo, los últimos minutos fueron de color naranja, sabiendo jugar con los tiempos del partido hasta el pitido final consiguiendo la victoria.
Agradecer la predisposición del equipo local y arbitral, y la rápida comunicación entre la DOB y la FAB.
También, destacar el compromiso del club y de las jugadoras, qué pese a las condiciones adversas y el madrugón correspondiente han ido a disputar el encuentro.
Respeto a las rivales y a la competición.

Parciales: 9-6, 5-14 // 9-5, 6-13

Anotadoras: Betrán (9), Turmo (2), Garate (4), Berges (2), Gracia ( ), Manzano (4), Navas (6), Palacios (6), García (5).

SENIOR FEMENINO-TERCERA ARAGONESA:
CORAZONISTAS 0 – 2 ESPORROGON-AIRE DE MONTAÑA JACA

El comité de competición da por ganado el partido a Esporrogón-Aire de Montaña Jaca por incomparecencia del equipo local Corazonistas.

JUNIOR MASCULINO-SEGUNDA FASE-CTO DE ARAGÓN DE 3ª:
ALIERTA AUGUSTO C 37 – 45 LOTERÍAS JOSÉ LUIS JACA

Loterías José Luis Jaca se clasifica para los octavos de final del campeonato de Aragón de tercera, al ganar en el último partido al equipo Zaragozano, y clasificarse como primero del grupo F.
Partido difícil el disputado en Zaragoza, en cancha al aire libre y sin casi sitio para correr y no darse contra la pared. Una cancha muy sucia con peligro de caídas por resbalones.
Partido muy igualado hasta el último cuarto, con poca anotación por parte de los dos equipos, y donde dominaban las defensas sobre los ataques.
En el último cuarto, Loterias Jose Luis Jaca ha estado más centrado y ha sabido ponerse por encima en el marcador y ha aprovechado la ventaja para llevarse el partido.

Parciales: 9-9, 11-13 // 12-12, 5-11

Anotadores: Hervás (5), Sánchez ( ), Lacasta (8), Bandrés ( ), Palacín (9), Azón ( ), Belío (4), Ascaso (8), Beltrán (11).