La Guardia Civil rescataba a dos senderistas este fin de semana en el Alto Gállego. Uno de ellos, tras sufrir una caída en Yenefrito, en el Valle de la Ripera, en Panticosa. El otro rescate fue el de una mujer con fuerte dolor abdominal por esfuerzo en la zona del Pico Oturia, en Sabiñánigo. Son dos de los rescates que ha realizado la Guardia Civil este fin de semana en el Pirineo oscense.

Un senderista lesionado en el collado de Yenefrito
Este sábado, la Guardia Civil recibía aviso (11.40hs) de que un senderista se había caído tras un resbalón en roca mojada en la zona del Collado de Yenefrito, en el Valle de Ripera (Panticosa). Se activó GREIM de Panticosa y Jaca, cuyos agentes se trasladaron al lugar en vehículo oficial y posteriormente a pie. Tras localizar al senderista, se le evacuaba en camilla y se le trasladaba a pie, hasta la localidad de Panticosa. Allí le esperaba una ambulancia que lo llevó al Hospital de Jaca. Se trata de un varón de 54 años y vecino de la provincia de Vizcaya.
Una senderista con fuerte dolor abdominal en las inmediaciones del Pico Oturia
Al día siguiente, este domingo, las 14.51hs, se comunicaba que una senderista estaba sufriendo un fuerte dolor abdominal por el esfuerzo mientras realizaba la actividad en las inmediaciones del Pico Oturia (Sabiñánigo). No podía continuar con la actividad. Se activó GREIM de Jaca,
Unidad Aérea de Huesca y médico del 061. Tras localizar a la senderista, fue evacuada y trasladada a Sabiñánigo. Se trata de una mujer de 31 años y vecina de Zaragoza.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Vídeo: el resumen más esperado del Primer Viernes de Mayo de Jaca 2026
- Jaca acoge el torneo anual del Club Jacetano de Gimnasia Rítmica Deportiva, con 350 gimnastas
- Paco Boya: «El Pirineo es mi casa, donde he vivido y quiero seguir viviendo»
- Bailo celebra la Romería de la Santa Cruz en el centenario de la ermita de Santa Bárbara
- Agua, barro y obstáculos: Sabiñánigo se prepara para la VII Edelweiss Race