La Guardia Civil rescataba este fin de semana a un montañero de Monzón que se lesionó tras resbalarse cuando descendía del ibón de la Gran Facha.
Según la Guardia Civil, a las 16.40 horas de este sábado se recibió aviso de la Central 062 de Huesca informando de que un montañero ha sufrido un resbalón cuando bajaba del ibon de la Gran Facha, a la altura del desvío de Campo Plano (Sallent de Gallego). La caída le había ocasionado una posible fractura de la rodilla izquierda y varias laceraciones en la misma. Como consecuencia, el montañero alertaba de que no podía continuar por sus medios, por lo que solicitaba ayuda especializada.


Inmediatamente, acudieron al lugar especialistas de EREIM de Panticosa, la Unidad Aérea de Huesca y el médico del 061. Una vez en la zona, se localizó al accidentado junto a dos compañeros, por lo que los especialistas se bajaron del helicóptero en un apoyo parcial.
Debido a la oscuridad y el hielo que había en el camino, era difícil la progresión hasta el herido, a quien el médico le practicó una rápida inmovilización de la pierna lesionada. A horcajadas se trasladó a la víctima hasta el lugar donde se encontraba el helicóptero, siendo trasladado hasta el Hospital San Jorge para pruebas y cuidados, informan las mismas fuentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Concentración por una vivienda digna en Jaca: «¡Viviendas para vivir, no para invertir!»
- Vuelven las goteras al polideportivo Olimpia de Jaca: ultimátum a la empresa que tiene que repararlas
- El PP destaca en Panticosa el «impulso histórico» a la vivienda tras dos años de gobierno en Aragón
- Jaca celebra San Blas: torta, bendición de alimentos y más de dos siglos de historia
- El PSOE aplicará la Ley del Fuego y construirá los parques de bomberos de Jaca y Berdún