Reconocimiento a la trayectoria deportiva del jaqués José Ángel Hierro

 

representantes-aragoneses
Hierro, en el centro de la foto, con el resto de representantes aragoneses.

por Rebeca Ruiz

El jaqués José Ángel Hierro, presidente de la Federación Aragonesa de Judo, acaba de recibir el reconocimiento a una dilatada carrera deportiva de la mano de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados, que le ha otorgado el Cinturón Rojo y Blanco, con el que se reconocen sus méritos deportivos y su actividad federativa, desde 1981, en el Club Kanpai de Jaca y de la mano de José María Lacasta.

Con motivo del premio, Hierro ha querido hacer una mención especial a Lacasta, “que me contagió la pasión por el Judo”, asegura, y a Vidal Sánchez, con quien pasó “a cinturón negro en diciembre de 1990 y con quien compartí veinte años la función de profesor en el Kanpai”. Tampoco se ha querido olvidar de Marta Bergua y Daniel García, los actuales profesores del Kanpai, y de los que asegura sentirse “especialmente orgulloso”.

A propuesta de la Comisión Nacional de Recompensas de la Real Federación Española de Judo y DA (RFEJYDA), se han concedido distintos reconocimientos de grados durante el presente año 2016 a ocho judocas aragoneses. Este  sábado, día 19 de noviembre, en la sede del Comité Olímpico Español,  tuvo lugar la gala anual de la RFEJYDA y en ella se  procedió a la entrega de los diplomas acreditativos.

Estas fueron las recompensas entregadas: Pedro Cuartas (Cinturón Negro de Judo), María José Soria (Cinturón Negro de Judo), Carlo Palacio (3er. Dan de Judo), Javier Fernández (4º Dan de Judo), Francisco José Carbo (5º Dan de Judo), José Luis Fernández (5º Dan de Judo), José Ángel Hierro (6º Dan de Judo) y Julio Jiménez (7º Dan de Judo).

Esta entrega se completará, como viene siendo costumbre en Fajyda, el próximo sábado, día 26, durante en el transcurso de las Copas de Aragón que se celebrarán en Monzalbarba, con la entrega de los cinturones de manos de los más altos grados de la federación autonómica (8 dan).