Rebeldes con causa. Artículo de opinión de Juan José Mairal

mayores abuelos

por Juan José Mairal

¿Por qué si sube la vida, si sube la inflación, si suben los precios, la luz, el agua, la calefacción, los alimentos, los impuestos,… no suben las pensiones ni los sueldos? Buena pregunta. Difícil respuesta, por lo que parece. Y otra… ¿Cómo se puede vivir son 400, 600 o 700 euros al mes con todos los gastos fijos que conlleva un mes en la vida diaria de cada ciudadano de este peculiar país? Y otra más… ¿Cómo es posible que nuestros políticos, esos de la tele del día a día y del Congreso sentados en sus butacones, no vean la cruda realidad y la lucha de nuestros mayores, el sufrimiento de esas personas mayores en el día a día para llegar a fin de mes y sobrevivir un mes más? Yo se lo digo: ¡Qué viven en otra realidad y les importamos muy poco! Eso sí, cuando lleguen las elecciones, verán que manera de escuchar: “Puedo prometer y prometo…”.
El problema de las pensiones es un problema que afecta no sólo a nuestros mayores actuales, a nuestros jubilados, a nuestros pensionistas,… sino a todos nosotros, a los que nos falta poco para jubilarnos o a los ahora jóvenes que deberán jubilarse en su tiempo debido y que tendrán que cobrar sus pensiones.
¿Qué es eso de subir uno o dos euros las pensiones? A grosso modo… ¡un cachondeo!… Y una broma de mal gusto. Un paripé que hace que la gente se mosquee, que nos hace ver que la distribución de la riqueza que genera este país, es decir nosotros con nuestros trabajos e impuestos, esté mal distribuida, que el dinero público se use para salvar autopistas sin coches, para llenar bolsillos de algunos, para crear empleos temporales o para salvar bancos en quiebra y mal gestionados.
Algo indignante que está colmando el vaso ya lleno a rabiar de mentiras, de más de lo mismo, de promesas y falsas expectativas de cara a nuevas elecciones para apoltronarse en sus sillones de cuero… y de palabras y sólo palabras que luego se lleva el viento.
Esta sociedad debe cambiar ya. Abuelos saliendo a la calle y luchando en el día a día después de haber trabajado toda su vida por unos derechos que se les ningunea, jóvenes atiborrados de casi todo que viven cómodamente sin darse cuenta del futuro que les espera sin levantar la voz,… No es normal ni sano para un país ver manifestaciones de jubilados en defensa de lo que se han ganado y de su futuro cada día más precario. Y no es de cajón ni de recibo comprobar como este Gobierno y los partidos políticos no afines a él demuestran su ineficacia y sus intereses partidistas para ganar votos a costa de un tema que está llegando a límites de vergüenza, eso sí, viéndoseles el plumero y dejando a casi todos con el culo al aire. ¿Tan difícil es buscar un consenso y una solución para este tema que nos afecta o nos afectará a todos? Acuérdense de aquello de “la política al servicio de los ciudadanos”.

JACETANIA EXPRESS SE RESERVA EL DERECHO A PUBLICAR CUALQUIER COMENTARIO O ARTÍCULO DE OPINIÓN QUE CONSIDERE OPORTUNO POR APORTAR ALGÚN ELEMENTO QUE ENRIQUEZCA LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO SOBRE NUESTRA COMARCA, PERO NO TIENE POR QUÉ COMPARTIR EN ABSOLUTO LAS OPINIONES QUE EN ESTOS ARTÍCULOS SE VIERTAN. LA OPINIÓN EDITORIAL DE ESTE DIARIO SÓLO SE EXPRESARÁ MEDIANTE LOS ARTÍCULOS FIRMADOS EXPLÍCITAMENTE POR JACETANIA EXPRESS.