Varios centros de interpretación de la Red Natural de Aragón reabren sus puertas este fin de semana; entre ellos, el de los Valles Occidentales, en Ansó, y el de San Juan de Peña.
Tras varios meses cerrados por las restricciones derivadas de la crisis sanitaria, este fin de semana reabren al público algunos de los centros de interpretación de la Red Natural de Aragón.


Centros de interpretación que recuperan la actividad este fin de semana
En la provincia de Huesca, vuelven a su actividad las instalaciones de Benasque, en el Parque Natural Posets Maladeta; Bierge, en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara; Ansó, en el Parque Natural de los Valles Occidentales del Pirineo; la Laguna de Sariñena, en los Monegros y San Juan de La Peña, junto al monasterio nuevo.
En la provincia de Teruel, también reabrirán sus puertas del centro de Dornaque, en el paisaje protegido de los Pinares de Rodeno, en la sierra de Albarracín. Y, en la de Zaragoza, lo harán también los de Agramonte, en el Parque Natural del Moncayo, así como Bello y La Alfranca en las reservas naturales de la Laguna de Gallocanta y los Sotos y Galachos del Ebro respectivamente.
Las tres provincias contarán de nuevo con una amplia oferta que permitirán a los visitantes disfrutar y conocer el medio natural de la Comunidad Autónoma. El resto de centros que faltan por abrir lo irán haciendo paulatinamente durante este mes de marzo.
Centros de interpretación de la Red Natural de Aragón
La Red Natural de Aragón cuenta con 17 centros de interpretación. Son equipamientos ambientales que cumplen la función de informar y orientar a los ciudadanos en sus visitas a los Espacios Naturales Protegidos de Aragón, para ofrecer un mejor conocimiento y disfrute de los valores naturales y culturales que albergan. Además, son una herramienta para el conocimiento y sensibilización de la población, sobre los valores naturales y culturales de los espacios donde se asientan.



ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Jaca despide a los militares del Mando de Tropas de Montaña y otras unidades que desplegarán en el Líbano
- Las navatas de Hecho conquistan un año más el Aragón-Subordán
- Un puente musical entre Aragón y Valencia con Voces de Oroel de Jaca y Las Tornalizas de Sallent
- El Festival ArteSonado hace un guiño a la memoria en Berdún
- Expoforga amplía sus horizontes al ámbito forestal con la incorporación del IFA de Jaca