La Jefatura de Protección Civil de la Comarca Alto Gállego activaba este viernes el dispositivo de vialidad invernal para hacer frente a las nevadas que se prevén durante este fin de semana. El dispositivo activado se encargará de la limpieza de 232 kilómetros de carreteras municipales del territorio comarcal.

Planes de actuación ante las nevadas
«Ante la previsión de nevadas, los equipos de Vialidad Invernal se desplazarán de manera preventiva para actuar con rapidez en cuanto se confirme la llegada de la nieve. De esta manera, se garantiza que las principales vías de la comarca, especialmente las usadas por las diferentes rutas del transporte escolar, queden despejadas lo antes posible», informan fuentes comarcales.
Recomendaciones a la población ante el aviso de nevadas
Desde la Jefatura de Protección Civil se hace un llamamiento a la responsabilidad de la población, instando a los ciudadanos a seguir las siguientes recomendaciones en sus desplazamientos por carretera durante las jornadas de nevadas previstas:
- Cargar al máximo el teléfono móvil, circular con el depósito de combustible lleno y también recordar llevar cadenas o utilizar neumático de invierno.
- Vestir ropa y calzado de abrigo adecuada, consultar las previsiones meteorológicas antes de efectuar los desplazamientos.
- En caso de que sea necesario la colocación de cadenas, evitar colapsar la calzada y permitir la circulación de las máquinas quitanieves.
- En caso de emergencia, los ciudadanos deberán contactar con el 112.
La Jefatura de Protección Civil de la Comarca Alto Gállego trabaja de manera coordinada con la Diputación Provincial de Huesca para mantener las carreteras en óptimas condiciones durante la temporada invernal y prevenir cualquier incidencia en las vías de acceso.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La Comarca Alto Gállego «estudia alternativas» para el antiguo edificio de Servicios Sociales de Sabiñánigo
- Javier Mimbrera gana la primera carrera del Campeonato de Aragón de carcross en su debut
- El Secretario General de la OTAN, con las Tropas de Montaña de Jaca y Pamplona en Noruega
- Carlos García seguirá al frente del Primer Viernes de Mayo de Jaca, con la vista puesta ya en su día grande
- 300.000€ para la carretera de Larrés a Acumuer y 180.000 para la vía de Borau a Aísa tras los temporales