Programación de la VI Muestra de Teatro Amateur ‘Villa de Biescas’

Reunión del Comité diciembre 2017.JPG
Reunión del Comité Organizador.

El Comité Organizador de la Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas, certamen que organiza el Ayuntamiento de Biescas y el Diario del Altoaragón, ha elegido a los seis grupos que participarán en la sexta edición junto al ganador de la anterior, Maliayo Teatro de Asturias. La Muestra se celebrará del 20 de enero al 17 de marzo de 2018.
En enero, el día 20, Maliayo Teatro participará con la obra Vatericidio o el residuo de la realidad, y el día 27, el grupo Teatro Kumen de Langreo (Asturias) hará lo propio con La comedia de Miles Gloriosus. En febrero, Trifulca Teatro de Zaragoza estará el día 3 con Diez negritos; el día 10, Sen Sen Producciones de Alicante pondrá en escena Donde nacen las mariposas; el día 17, El Duende de Lerma (Burgos) acudirá con La sombra del Tenorio; y el día 24, Carabau Teatro de Valencia representará Estocolmo, se acabó el cuento. Y en marzo, el día 3, Coral Ditirambo de Murcia actuará con la obra Manual de instrucciones para amar y asesinar.

LOGO_COLOR_HORIZONTALFuera de concurso y como grupo invitado, Dorondón Teatro, de Biescas, estrenará el día 10 No hay ladrón que por bien no venga. La clausura de la VI Muestra será el 17 de marzo.
El director del certamen, Manuel Aparicio, dice que los trabajos presentados este año “han aumentado mucho de calidad con respecto a ediciones pasadas”, y destaca “el gran interés que han mostrado en volver a Biescas algunos de los grupos que ya participaron en ediciones anteriores, según ellos, debido a lo bien acogidos que se sintieron por el público, que cada año pone de manifiesto su verdadero amor por el teatro”.

La próxima semana se pondrán a la venta los bonos para acudir a las representaciones y a la gala de clausura.