Primera visita, como adelantamos el pasado jueves, de los nuevos propietarios de Badaguás al campo de golf

dsc037

por Rebeca Ruiz
Como ya adelantábamos el pasado jueves, varios de los responsables de la empresa Pirigolf, que adquirió recientemente el campo de Badaguás, junto a algunos técnicos se acercaron la semana pasada a las instalaciones de Badaguás para estudiar “in situ” el estado en que se encuentran, con el fin de determinar las primeras actuaciones necesarias para que el campo esté, en poco tiempo, en buenas condiciones para participar en campeonatos de primera índole y poder, así, organizar eventos deportivos de máxima categoría. Mientras uno de los representantes de la empresa se dirigía al ayuntamiento jaqués para realizar varias consultas burocráticas y visitar al alcalde, otros miembros del club, acompañados por varios expertos y técnicos, se desplazaban hasta Badaguás a última hora de la mañana y primera de la tarde. Como ya publicó JACETANIAEXPRESS en exclusiva, Pirigolf, una empresa que gestiona otro campo de golf en San Sebastián, compró el pasado 30 de septiembre el campo de Badaguás. Las instalaciones del campo ubicado cerca de Jaca salieron a subasta en marzo por valor de 1,11 millones de euros.
El objeto empresarial de la nueva sociedad propietaria del campo de golf de Badaguás radica en la producción, promoción y comercialización de productos y servicios relacionados con el deporte, el ocio, la salud y el turismo.
Tras las primeras visitas realizadas a las instalaciones de Badaguás, situadas a 10 kilómetros de Jaca, los principales socios encabezados por el administrador Kepa Etxezarreta Azpiazu, que gestionan el club de golf de San Sebastián llamado Goiburu Golf, ubicado en Andoain, a 8 kilómetros de la capital donostiarra, consideran que sus planes de promoción turística y organización de eventos deportivos en torno al golf, en su vertiente de ocio y en la competitiva, pueden desarrollarse con buenas expectativas en las instalaciones de Badaguás, una vez que recuperen sus óptimas condiciones de explotación.
El Goiburu Golf Club, próximo al valle de Leizarán, fue pionero en el País Vasco en la puesta en marcha de una escuela especial de golf adaptado, centro que abrió sus puertas en septiembre de 2011, cuenta en su gestión con una empresa familiar que dedica también una sección a restauración y gastronomía, además de las instalaciones deportivas y de ocio. Las instalaciones donostiarras fueron inauguradas por el conocido y prestigioso golfista José María Olazábal en 2002.

dsc02Pirigolf, SL, la sociedad que ha adquirido el campo de golf de Badaguás, como ya informaba este medio el pasado día 6 (https://jacetaniaexpress.com/2016/10/06/pirigolf-compra-el-campo-de-badaguas/ y http://noticiashuesca.com/pirigolf-compra-el-campo-de-badaguas/), tiene la intención de convertirlo en un referente turístico y deportivo en toda Europa, de manera que sus responsables ya han comenzado las gestiones necesarias para darlo a conocer e impulsar su potencial tanto en la zona como en otros ámbitos a nivel nacional e, incluso, internacional.

Pirigolf, SL, se hacía con el campo de golf de Badaguás, ubicado en la urbanización del mismo nombre, en el término municipal de Jaca, a través de una operación que tenía lugar el viernes 30 de septiembre. El pasado mes de marzo, la empresa Martinsa Fadesa, anterior propietaria en concurso de acreedores, sacó a subasta el campo de golf de Badaguás con un precio de salida de 1,11 millones de euros.
Pirigolf es una empresa dedicada al ámbito deportivo y formada por tres socios relacionados con la gestión de otros campos de golf en el País Vasco y con jugadores destacados como el golfista Adrián Otaegui, que compite en el circuito europeo, constituida específicamente para la compra y gestión del campo de golf de Badaguás, y cuyo objetivo pasa por relanzarlo y convertirlo en un referente deportivo y turístico en la zona, tal y como informaba JACETANIAEXPRESS en el momento de su compra.
Las primeras reuniones se establecían, prácticamente de forma inmediata al cambio de titularidad, con el Ayuntamiento de Jaca. Este primer encuentro tenía como objetivo presentar el proyecto y dar los primeros pasos para desarrollar un plan de promoción que incluya, entre otros sectores, a los centros educativos, para los que hay prevista una campaña con el fin de que, gratuitamente, los escolares de Jaca y comarca puedan conocer este deporte y, en su caso, aficionarse a su práctica, como ya informaba este medio la semana pasada. Asimismo, y enmarcadas en un objetivo más ambicioso, que pretende convertir el campo en un destino turístico nacional e, incluso, internacional, Pirigolf ha confirmado que iniciará acciones conjuntas con Eizasa, propietaria del hotel que existe en la urbanización de Badaguás, para la posible creación de paquetes turísticos que incluyan alojamiento y deporte, y otro tipo de promociones que se darán a conocer en su momento. Igualmente, incrementar el número actual de socios y promover la utilización del campo es otro de los objetivos.
dsc02738El campo de golf de Badaguás cuenta con 18 hoyos, y está ubicado en las parcelas 77 y 78 de Badaguás, a 10 kilómetros de Jaca. El primer objetivo de la nueva empresa que se ocupará de su explotación es la puesta a punto de los terrenos de juego en sí mismos para convertirlo en un espacio óptimo, ya que en estos momentos se encuentra en un estado de abandono que deberá corregirse de inmediato para lograr la verdadera meta, que es convertirlo en uno de los principales campos de golf de Aragón.
Su situación estratégica (próximo a Jaca y a un paso del Pirineo, con lo que ello supone como enclave turístico y un valor añadido al turismo de montaña y de nieve) y a los servicios (autovía, hoteles, etc…), hace del campo de golf de Badaguás un enclave único y el candidato más óptimo para convertirse en un referente europeo en el mundo del golf. Estas son las cualidades que han valorado los socios de Pirigolf para llevar a cabo la adquisición del campo jaqués, según explicaba la semana pasada Pedro José (Kepa) Etxezarreta Azpiazu, administrador de Pirigolf y presidente del Goiburu Golf Club, campo donostiarra de 9 hoyos.