Abierto el plazo para presentar candidaturas a los mejores deportistas de Sabiñánigo

Abierto el Plazo para presentar candidaturas a los mejores deportistas de Sabiñánigo
Abierto el Plazo para presentar candidaturas a los mejores deportistas de Sabiñánigo. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Desde el Consejo Sectorial de Deportes de Sabiñánigo se han aprobado las bases de los premios locales del deporte 2022 en la localidad serrablesa. El objetivo de estos premios es la celebración de una Fiesta Anual del Deporte Local de Sabiñánigo para reconocer el trabajo y los méritos de los deportistas, técnicos, directivos, colectivos, clubs y asociaciones que de forma directa o indirecta hayan favorecido el desarrollo del deporte local en el municipio de Sabiñánigo.

Mejores deportistas

Los premios convocados serán los siguientes:

  • Deportista Masculino del Año
  • Deportista Femenina del Año
  • Deportista Masculino Promesa del Año (menor de 18 años)
  • Deportista Femenina Promesa del Año (menor de 18 años)
  • Equipo o colectivo del año
  • Premio a la trayectoria deportiva. (individual o colectivo)
  • Premio a los Valores humanos del deporte (entregado por APDH)

El Consejo Sectorial de Deportes podrá adjudicar menciones especiales a aquellas personas, clubs o colectivos por los motivos que considere oportunos.

Presentación de candidaturas a los mejores deportistas de Sabiñánigo

Para presentar las candidaturas, los clubs y asociaciones deportivas de Sabiñánigo deben realizar por escrito en los modelos establecidos y adjuntado un CV deportivo de la persona o colectivo presentado en el Ayuntamiento de Sabiñánigo. Además, podrán presentar candidatos el propio Consejo Sectorial de Deportes, a propuesta de cualquiera de sus miembros. La presentación de candidatos deberá realizarse hasta el 12 de diciembre de 2022 (incluido).

Los requisitos que deben cumplir las candidaturas presentadas son que los deportistas hayan nacido en Sabiñánigo, que se encuentren empadronados en el municipio de Sabiñánigo o que, no cumpliendo los requisitos anteriores, dispongan de la licencia federativa y compitan con algún club o asociación de Sabiñánigo. En el apartado de equipo o colectivo, estos deberán pertenecer a algún club o entidad legalmente constituida e incluida en el registro local de asociaciones.

Hasta el 12 de diciembre

En palabras del concejal de Deportes y presidente del Consejo Sectorial de Deportes, Carlos Allué, «esperamos que este año volvamos a vivir la Gala del Deporte tras dos años de parón por la pandemia.

Desde el Ayuntamiento y el Consejo Sectorial de Deportes queremos premiar a los deportistas que destacan por sus logros deportivos o que tienen una proyección en el deporte que practican. Recordamos que todas las propuestas de las candidaturas deben realizarse a través de las asociaciones o clubs de Sabiñánigo hasta el 12 de diciembre».

Más información en las ESTE ENLACE

ÚLTIMAS NOTICIAS: