
España lograba colgarse este jueves la plata del Mundial U18 Hockey Hielo de la División IIB de Sofía (Bulgaria). Una competición donde Jaca tenía mucho que decir: seis jóvenes deportistas del Club Hielo Jaca -cuatro de ellos, alumnos de las Aulas de Tecnificación de Hielo del Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno– formaban parte del combinado nacional, junto a otros miembros del staff técnico de la Selección Española. Gracias a su esfuerzo, Jaca, con España, se hacía con un meritorio segundo lugar.
Los jaqueses que han representado a España en el Mundial de Sofía han sido Jorge Mazón y Javier Sanz (2006) e Iván Garkusha y Daniel Bitrian (2005), los cuatro, alumnos de las Aulas de Tecnificación de Hockey Hielo; y Hugo Casaus y el capitán de la Selección Española, Pablo Tello (2004). El CHJ era el club que más deportistas aportaba al equipo nacional.
Marca Jaca también en el staff técnico
Junto a ellos, formaban parte del equipo español Miguel Baldris, segundo seleccionador, y Jorge Marco, fisioterapeuta de la Selección, también de Jaca. Competían contra Croacia, Bulgaria y Holanda. Y lograban dejar el pabellón muy alto, quedando segundos tras dos victorias y una derrota.
Los españoles -entre ellos, los jacetanos- no ocultaban su alegría y celebraron por todo lo alto la victoria que les valía la plata, al vencer este jueves a Holanda por 3-1.
Previamente, ya se habían asegurado el bronce al ganar a Bulgaria por 1-6, y tras caer, en su estreno en el Mundial, por 5-0 frente a Croacia.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El ‘Festival de música y arte en las calles’ de Villanúa incorpora arte plástico y 500€ en premios
- Licitada la construcción de la depuradora de Candanchú por 3,9 millones de euros
- Puesta de largo del centro social de Gracionépel
- Cursos gratuitos para acercar las nuevas herramientas digitales a las empresas de Sabiñánigo
- Alumnos de Mediación Comunitaria del Centro de Adultos Alto Gállego despiden el curso en Jaca