Plata para España en el Mundial U18 de Hockey Hielo con ‘marca Jaca’

Plata para España en el Mundial U18 de Hockey Hielo con 'marca Jaca'
Plata para España en el Mundial U18 de Hockey Hielo con marca Jaca.

España lograba colgarse este jueves la plata del Mundial U18 Hockey Hielo de la División IIB de Sofía (Bulgaria). Una competición donde Jaca tenía mucho que decir: seis jóvenes deportistas del Club Hielo Jaca -cuatro de ellos, alumnos de las Aulas de Tecnificación de Hielo del Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno– formaban parte del combinado nacional, junto a otros miembros del staff técnico de la Selección Española. Gracias a su esfuerzo, Jaca, con España, se hacía con un meritorio segundo lugar.

Los jaqueses que han representado a España en el Mundial de Sofía han sido Jorge Mazón y Javier Sanz (2006) e Iván Garkusha y Daniel Bitrian (2005), los cuatro, alumnos de las Aulas de Tecnificación de Hockey Hielo; y Hugo Casaus y el capitán de la Selección Española, Pablo Tello (2004). El CHJ era el club que más deportistas aportaba al equipo nacional.

Marca Jaca también en el staff técnico

Junto a ellos, formaban parte del equipo español Miguel Baldris, segundo seleccionador, y Jorge Marco, fisioterapeuta de la Selección, también de Jaca. Competían contra Croacia, Bulgaria y Holanda. Y lograban dejar el pabellón muy alto, quedando segundos tras dos victorias y una derrota.

Los españoles -entre ellos, los jacetanos- no ocultaban su alegría y celebraron por todo lo alto la victoria que les valía la plata, al vencer este jueves a Holanda por 3-1.

Previamente, ya se habían asegurado el bronce al ganar a Bulgaria por 1-6, y tras caer, en su estreno en el Mundial, por 5-0 frente a Croacia.

ÚLTIMAS NOTICIAS: