La pista de esquí de fondo del Balneario de Panticosa prevé abrir el próximo fin de semana

La sociedad municipal Panticosa Activa, que gestiona el espacio de esquí nórdico del Balneario de Panticosa, ya lo tiene todo a punto para dar comienzo a la temporada, en el momento en que quede abierta la carretera de acceso a los baños y siempre en función y en cumplimiento de las medidas y restricciones marcadas por las administraciones. En principio, la previsión es que se pueda disfrutar de los circuitos, siempre que las condiciones meteorológicas los permitan, el próximo fin de semana.

Pista de fondo del Espacio Nórdico del Balneario de Panticosa.
Pista de fondo del Espacio Nórdico del Balneario de Panticosa.

Panticosa Activa prevé iniciar la actividad de fondo en el Balneario de Panticosa este fin de semana

Hay que recordar que Panticosa Activa es una empresa que depende directamente del Ayuntamiento panticuto, cuyo fin es promocionar la actividad turística del municipio. Desde la temporada 2012-13, Panticosa Activa gestiona el Espacio Nórdico Balneario de Panticosa y su pista de esquí de fondo, donde está previsto iniciar la actividad deportiva el próximo sábado, 12 de diciembre.

Si no hay cambios de última hora, el Espacio Nórdico de Panticosa comenzará la temporada con unas condiciones excelentes: en estos momentos, la pista de fondo presenta 5,5 kilómetros esquiables, con espesores que van desde los 70 hasta los 120 centímetros de nieve.

Todo listo para la apertura del Espacio Nórdico del Balneario de Panticosa.
Todo listo para la apertura del Espacio Nórdico del Balneario de Panticosa.

En las últimas horas, y ante las intensas nevadas del fin de semana, la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón cerraba la carretera de acceso al Balneario, ante la nieve acumulada y el riesgo de aludes. No obstante, se espera que durante los próximos días la carretera vuelva a ser transitable.

El Espacio Nórdico Balneario de Panticosa

El Espacio Nórdico Balneario de Panticosa permite disfrutar de un circuito ubicado en un espacio natural único. Parte del trazado discurre paralelo a un lago de origen glaciar, rodeado de picos de 3.000 metros. Es un buen lugar para pasar un día en familia y practicar deporte. Ideal para iniciarse en el esquí­ de fondo, con tres circuitos correspondientes a sendos niveles: iniciación, medio y experto, para los esquiadores más técnicos. El trazado discurre por el entorno del balneario a una altitud de 1.636 metros. En el Balneario de Panticosa, a 10 kilómetros del pueblo de Panticosa y de la estación de esquí alpino Aramón-Panticosa, se encuentra, además, la oferta hotelera y termal de Panticosa Resort. (FUENTE: Espacios Nórdicos de Aragón)

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: