Pirijardinería, vocación por el mundo vegetal y amor a la naturaleza en Sabiñánigo

Pablo Guillén es el gerente de Pirijardinería, una empresa ubicada en Sabiñánigo y nacida de la vocación y la experiencia de quien ama el mundo vegetal y ha hecho de la naturaleza un modo de vida. Ésta es su historia.

Pirijardinería, vocación por el mundo vegetal y amor a la naturaleza en Sabiñánigo.
Pirijardinería, vocación por el mundo vegetal y amor a la naturaleza en Sabiñánigo.

Pirijardinería, mantenimiento de jardines

«Soy Pablo, gerente de Pirijardineria dedicada al mantenimiento de jardines. Soy un chico de Valencia que pasó su infancia en las montañas de Alicante, cuidando con mis abuelos el jardín y los campos.

Ellos me transmitieron de niño los primeros conocimientos sobre los cuidados del jardín y el trabajo de la tierra.

Crecí rodeado de herramientas del campo, del olor a la tierra mojada, de la gasolina de la maquinaria y cómo no, del sabor dulzón de los frutos, resultado del esfuerzo, el saber y la experiencia. Aún a día de hoy, estos olores y sensaciones me transportan a mi infancia.

Mi pasión, mi refugio, siempre fue el mundo vegetal. Me hace feliz. No veo pasar las horas, no me cansa…

No tardé mucho en darme cuenta de que esto era lo mío, era lo que me hacía feliz que me provocaba un innato compromiso y respeto por mi profesión y por mi oficio.

En Valencia trabajaba también en jardinería que, tal y como la entiendo yo, ha de ser una representación o emulación de un pequeño ecosistema. Un todo llamado a resumir o un espacio natural en concreto siempre que se diseñara y se mantuviera con ese fin.

Me di cuenta entre jardín y jardín que cada vez más necesitaba menos emulaciones y más contacto con la naturaleza en estado puro para mantener mi pasión.

Los jardines y su mantenimiento me mantenían en contacto con la naturaleza en parte pero necesitaba vivir en plena naturaleza, inspirarme, alimentar mi espíritu para poder crear …

Y aquí me encuentro en pleno Pirineo con mi empresa, conmigo al frente intentando hacerse un hueco una pequeña cartera de clientes que aventuro encantados con mi trabajo, proactividad y compromiso.

Mi pretensión es seguir viviendo de este oficio con dignidad, independencia y respeto al cliente y al medio natural, brindándoles la oportunidad de que me vean trabajar»

ÚLTIMAS NOTICIAS: