Piden a los conductores atención con los bolardos de las zonas peatonales de Jaca

img_20170222_114857530
Los carteles piden verificar el bolardo central, que es el que se soterra para que pasen los coches. (Foto: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

Recientemente se han colocado grandes paneles informativos para llamar la atención a los conductores sobre la necesidad de extremar las precauciones cuando van a sobrepasar los bolardos que delimitan las zonas peatonales de Jaca, unos elementos que llevan instalados más de una década en la ciudad.

img_20170222_115149935-1Se trata de las zonas donde existen bolardos móviles, que se activan mediante un mecanismo electrónico que permite el paso a los residentes y a los vehículos autorizados. Una vez superado el bolardo, éste vuelve a su lugar, impidiendo el paso del tráfico a las calles que forman el casco histórico de Jaca.

La colocación de los carteles viene motivada por el hecho de que en los últimos meses se han registrado varios accidentes al pasar los coches cuando el bolardo estaba volviendo a su lugar habitual, sin que hubiera terminado de sobrepasarlo el vehículo; sucesos que, al parecer, han podido ser ocasionados por distracciones o despistes. Por eso, y para evitar consecuencias más graves, se ha decidido colocar estos paneles pidiendo a los conductores que extremen las precauciones en estas zonas.