El Club de Boxeo Conradi sigue creciendo en Jaca. Cada vez son más los jóvenes y niños y niñas que, desde edades muy tempranas, se interesan por esta disciplina deportiva. Su presidente y fundador, Álvaro Conradi, entrenador y mánager, se ha convertido en un referente en la zona, donde el boxeo gana cada vez más adeptos desde que hace seis años naciera el club que lleva su nombre.

Pequeños grandes púgiles
El buen hacer de Conradi y su constancia en la promoción de este deporte han llevado a que en México, país con una consolidada tradición en este deporte y sede del Consejo Mundial de Boxeo (World Boxing Council -WBC-), los medios especializados se hagan eco de su labor en Jaca. En este contexto, el Club de Boxeo Conradi protagonizaba un artículo de Diana Sosa (miembro del Claustro Docente de la WBC University) sobre prácticas deportivas sanas y responsables en niños y adolescentes en Ring Tropical.
Y no es la primera vez que el nombre de Conradi traspasa fronteras. Recientemente, el Consejo Mundial de Boxeo le reconocía como Héroe de la Humanidad por su contribución y su labor desinteresada en la lucha contra el coronavirus.
Mientras tanto, pequeños grandes púgiles se forman en la ciudad para convertirse, muy pronto, en nuevas promesas del boxeo.

Las nuevas generaciones de púgiles
Actualmente, de los 50 socios que forman parte del club, 20 son niños y 10, jóvenes de entre 14 y 17 años. Acuden habitualmente la gimnasio de la calle Valle de Broto, donde aprenden todos los secretos del boxeo. Estas sesiones, que se realizan con todas las medidas sanitarias que marcan los protocolos Covid, se combinan con las dirigidas a deportistas adultos y con las clases personales.

Hay que señalar que cada vez son más los que confían en el proyecto de Álvaro Conradi, que en su momento fue pionero introduciendo la cultura del boxeo en la zona y acercando su práctica a todo el que estuviera interesado en conocerla. Un hecho que tampoco ha pasado desapercibido para el Ejército de Tierra, que este curso contará con la experiencia de Conradi para la formación de los alumnos de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca.

ÁLVARO CONRADI se introdujo en el mundo del boxeo a los 13 años. Tras más de media vida dedicada a este deporte, hace seis años fundó el Club Conradi en Jaca, que hoy cuenta con medio centenar de socios, de edades comprendidas entre los 6 y los 57. Conradi posee una marca propia de equipamiento deportivo relacionado con el boxeo, Bumaye sport. Actualmente, en el club se practica boxeo con o sin contacto, infantil, y femenino y masculino, tanto de competición, a nivel amateur o profesional. El Club de Boxeo Conradi tiene abierto el plazo de matriculación para nuevos alumnos. Los interesados pueden dirigirse al teléfono 600 85 52 95, donde podrán resolver todas sus dudas acerca de la práctica de este deporte.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- 25 años de historia de la Cofradía de Cristo Resucitado de Jaca, en la exposición ‘Vida’
- Lo Salvaje, el Día del Libro y la historia de la Biblioteca Municipal, en la primavera cultural de Jaca
- Nuevo equipamiento al aire libre para que los mayores de Biescas y sus núcleos se mantengan en forma
- Animado ‘flashmob’ de los alumnos del Biello Aragón en la Plaza de España de Sabiñánigo
- Jaca apuesta por el empleo con el nuevo Centro de Formación en Campancián