Patrimonio, naturaleza y música para recibir la primavera en el Alto Gállego

Patrimonio, naturaleza y música se dan la mano en la propuesta cultural y turística con la que la Comarca Alto Gállego se prepara para recibir la primavera. Una iniciativa encaminada a promocionar y poner el valor el territorio a través de diferentes programas con conciertos, visitas guiadas y experiencias para descubrir los rincones con más encanto y dinamizar, especialmente, los pueblos más pequeños. Las consejeras comarcales Esperanza López y Rocío Arnal elegían Lárrede, el lugar más emblemático de la ruta de las Iglesias de Serrablo, para presentar la propuesta.

Patrimonio, naturaleza y música para recibir la primavera en el Alto Gállego. Esperanza López y Rocío Arnal, durante la presentación en Lárrede. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Patrimonio, naturaleza y música para recibir la primavera en el Alto Gállego. Esperanza López y Rocío Arnal, durante la presentación en Lárrede. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Bienvenida primavera en el Alto Gállego

Bienvenida primavera es el eslogan elegido para un conjunto de salidas que tienen como objetivo «descubrir la belleza natural del Alto Gállego» a través de rutas guiadas. El programa invita a pasear por «paisajes increíbles», como explica la consejera comarcal de Turismo, Esperanza López. Al mismo tiempo, permite acercarse a la flora y la fauna de estos espacios privilegiados en un momento «en el que nuestros bosques comienzan a abrirse una vez que han pasado las nieves del invierno», señala López.

El Bosque del Betato, la Senda de Izarbe, el Barranco de la Fuente, las Señoritas de Arás, el Balneario de Panticosa y Rapún forman parte del calendario, que arranca el 24 de marzo y se prolongará hasta el 23 de abril.

Paralelamente, continúan las visitas guiadas a las Iglesias de Serrablo, una propuesta consolidada que cada vez tiene más adeptos. A partir de ahora, Huella Pirenaica será la empresa encargada de desarrollarlas.

Conciertos en Semana Santa en Gavín y Latre

Al mismo tiempo, y en el contexto de Semana Santa, la Comarca Alto Gállego ha organizado dos conciertos, como explica Rocío Arnal. El primero de ellos será el próximo 27 de marzo en la Iglesia de Gavín, y estará protagonizado por el Orfeón Serrablés. El segundo, el 30 de marzo, lo ofrecerá el Orfeón Jacetano. En este caso, en Latre.

«Nos hemos propuesto que se hagan actos en pueblos pequeños, para llevar la Cultura al medio rural», recuerda la consejera comarcal de Cultura. Por eso, las siguientes actividades se seguirán programando de manera que las propuestas puedan llegar a todo el territorio.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: