Tras las concentraciones que se han sucedido en distintos puntos de La Jacetania y el Alto Gállego durante los últimos días, Panticosa tomaba esta tarde el relevo y cientos de personas alzaban la voz en defensa del Pirineo Aragonés, sumido en lo que consideran una situación cada vez más «grave» , «angustiosa» e «injusta».
Una nueva cacerolada, la de Panticosa, en la que se ha pedido la dimisión del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán. Y donde se han unido todas las voces en la reivindicación de un rescate para el Pirineo aragonés, que atraviesa una de las mayores crisis económicas de su historia como consecuencia de las restricciones de movilidad impuestas para frenar el COVID.

#SOSPirineos en Panticosa
Personas llegadas desde otras localidades se sumaban a los numerosos vecinos de Panticosa que se han echado a la calle para pedir, una vez más, que se flexibilicen las restricciones de movilidad impuestas por el Ejecutivo aragonés. Y para reclamar lo que consideran aún más importante a estas alturas: un plan de rescate que resulte eficaz y urgente y logre paliar los devastadores efectos de la crisis que está afectando al Pirineo, cuya economía depende del turismo.
Alcaldes y concejales del Valle de Tena y la Tierra de Biescas han vuelto a mostrar su unión en defensa del Pirineo, dejando claro que no el problema no es cuestión de siglas políticas. La presidenta de la Comarca Alto Gállego, Lourdes Arruebo, también ha estado presente en el acto.
Las concentraciones de #SOSPirineos concluyen mañana en Formigal, con una cacerolada desde Formigal a Sextas, a las 12.00 horas. Además de Panticosa, Jaca, Biescas, Huesca, Tramacastilla, Escarrilla y Sallent de Gállego han sido, durante toda la semana, los escenarios de las protestas.
Por Rebeca Ruiz



Galería completa de fotos:
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El Regimiento Galicia 64 de Jaca pone rumbo a Noruega para participar en el Cold Response 26
- Suspendidos los Juegos Europeos de Invierno de Deporte de Empresa previstos en Jaca
- Más de 2.500 escolares se suman a la campaña de esquí alpino de la Diputación de Huesca
- La lluvia azota Borau: «Tenemos un gran desprendimiento y agrietada la carretera con Caniás»
- Así es la USBAD Oroel de Jaca: al servicio de los que sirven