Once expertos se unen y crean en La Jacetania la Cooperativa de Guías ‘Casa de la Montaña’

Once expertos se unen y crean en La Jacetania la Cooperativa de Guías Casa de la Montaña. (FOTO: Guías de la Casa de la Montaña)
Once expertos se unen y crean en La Jacetania la Cooperativa de Guías Casa de la Montaña. (FOTO: Guías de la Casa de la Montaña)

Once experimentados montañeros acaban de unirse en la Comarca de la Jacetania en la nueva Cooperativa de Guías Casa de la Montaña, una iniciativa pionera que tiene como objetivo, como sus impulsores indican, aunar sueños y sumar fuerzas y proyectos desde los valles jacetanos. Ibon Santos, Mario Esteban, Olatz Fernández, Dabid Gopegui, Arkaitz Yurrita, Iñigo Iruretagoiena, Nacho Merino, Iganacio García, Jacinto Gómez, David Seguido y Chema Pereda son los protagonistas de este apasionante proyecto. Once enamorados de la montaña que ahora se lanzan a compartir con todos una nueva forma de ver, sentir y vivir el medio natural.

Guías de la Casa de la Montaña

Guías de la Casa de la Montaña es fruto de un arduo trabajo en común puesto en marcha por once guías de montaña y naturaleza «con una base común: el amor por estas montañas y un espíritu cooperativo que pretende ser un ejemplo innovador que busque la transformación de los modelos del sector del turismo en nuestro Pirineo», explican sus protagonistas.

Compuesto por guías titulados de diferentes especialidades y ámbitos y con una amplia experiencia a nuestras espaldas, este proyecto social y de autoempleo echa a andar con una premisa clara: «Dignificar nuestro trabajo, fomentar la autogestión y hacer de la colaboración nuestra mejor apuesta», apuntan.

Un trasfondo social y un objetivo responsable y sostenible

La cooperativa tiene un claro trasfondo social. Es su seña de identidad. A partir de ahí, los once profesionales que la forman invitan a todo el que esté interesado a conocer sus servicios y proyectos
«a través de actividades tan diversificadas como lo son cualquiera de las actividades deportivas o educativas que podemos practicar en la cordillera Pirenaica».

«Ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad, solidaridad y la confianza en que otro mundo es posible son algunos de los objetivos que queremos mostrar desde este proyecto del que todos los componentes son los protagonistas por igual», señalan los artífices de Guías de la Casa de la Montaña.

La profesión de guía de montaña

La profesión de guía de montaña es tan antigua como la historia de los deportes que se desarrollan en el medio natural. Al contratar los servicios de un/a guía profesional, no sólo te garantizas un máximo de seguridad y disfrute de la actividad. También estarás acompañado por una persona que compartirá contigo su motivación y pasión por el medio natural, así como su amplia experiencia.
La cualificación de todos los guías de la cooperativa está garantizada por la AEGM (Asociación Española de Guías de Montaña), la UIAGM (Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña) y la UIMLA (Unión Internacional de Guías Acompañantes de Montaña), asociaciones que velan por la calidad de la formación y profesionalidad de todos los guías que la forman.

ÚLTIMAS NOTICIAS: