Nuevo encuentro informativo sobre las afecciones de la variante de Jaca

vermú (2)

Diversas asociaciones de Jaca que se oponen al trazado de la conexión A-23 y A-21 a su paso por la ciudad (la variante de Jaca) -la Asociación de Vecinos Polígono Estación II y otros Polígonos Anexos y Jaca sin Perder el Norte- hacen un llamamiento a los visitantes, jacetanos y afectados por la autovía, el próximo domingo, día 26, a las 12.00 de la mañana, y solicitan el apoyo de toda la población en sus reivindicaciones. Durante el encuentro, se ofrecerá información detallada a los asistentes “sobre las futuras afecciones que causaría la ejecución de las obras previstas por el Ministerio de Fomento y aprobadas en el año 2001 por el Ayuntamiento jaqués”, explican en un comunicado.
Los convocantes denuncian que “el consistorio no reservó suelo para las obras carreteras” y que “dieron los permisos pertinentes para la construcción de viviendas, sin que los futuros propietarios tuviesen conocimiento de ello”. “Los afectados quedarán “encerrados” entre la futura autovía y las vías del tren”, señalan en la nota.

vermú (2)Para los convocantes, “la calle Fondabós se convierte en entrada y salida principal al centro, afectando a otra de las mayores urbanizaciones existentes, además de a los barrios y zonas habitadas directamente invadidas por la autovía”. “No podemos permitir la destrucción del barrio, con muchos niños, un colegio, un instituto, parques, un polideportivo, una residencia de ancianos y un apartahotel, y que nos endosen toda la contaminación del tráfico pesado de la ruta Cataluña-País Vasco”, matiza la nota de prensa.
Los afectados aseguran que “el trazado deshaucia a 13 familias y afectaría al Valle del Aragón, zonas de especial protección agrícola y paisajística: el Camino de Santiago ,el río Aragón y el patrimonio histórico cultural de la ciudad de Jaca”.