Nueva movilización en defensa del Pirineo en Villanúa, el próximo 19 de febrero

SOSPirineoAragones #SosJacetania ha convocado una nueva movilización en defensa del Pirineo Aragonés. Esta vez, el lugar elegido es Villanúa. Será el próximo viernes, 19 de febrero, a las 20.30 horas. La acción reivindicativa se desarrollará en la entrada de la Cueva de las Güixas de Villanúa.

La concentración de Villanúa se enmarca en la agenda de movilizaciones impulsada desde el movimiento #SOSPirineoAragones

La concentración de Villanúa se enmarca en la agenda de movilizaciones impulsada desde el movimiento #SOSPirineoAragones. Un movimiento social y «apolítico» -según se autodefine- al que se han ido adhiriendo numerosos colectivos sociales, turísticos y empresariales. Su objetivo pasa por reclamar un rescate urgente del sector de la nieve, que sufre las consecuencias de las restricciones de movilidad decretadas por la Administración frente al COVID.

Funeral en Sallent de Gállego por el Pirineo

La última acción de #SOSPirineoAragones tenía lugar el pasado viernes en Sallent de Gállego. Allí, cientos de personas, procedentes principalmente de los pueblos del Valle de Tena y la Tierra de Biescas, pero también de otros valles pirenaicos, se daban cita para escenificar un funeral por el Pirineo Aragonés, entre atuendos de luto y velas y antorchas.

Con el lema «este año, el Carnaval se transforma en funeral»#SOSPirineoAragones y #SOSValledeTena se convocaba esta nueva movilización en defensa del Pirineo, con la finalidad de pedir ayudas urgentes y efectivas. Y de visibilizar los duros momentos que atraviesa el sector turístico y de la nieve, que acumula grandes pérdidas sin prácticamente ingresos desde hace meses.

Afectados de La Jacetania, en la manifestación de Sallent de Gállego. La próxima cita, este viernes en Villanúa. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Afectados de La Jacetania, en la manifestación de Sallent de Gállego. La próxima cita, este viernes en Villanúa. (FOTO: Rebeca Ruiz)

ÚLTIMAS NOTICIAS: