Nueva imagen para el párking del Llano de Samper de Jaca

fullsizerender-1

por Rebeca Ruiz

El párking del Llano de Samper muestra ya su nueva imagen, después de que se haya procedido a su asfaltado y a su ordenación a través de  la señalización horizontal correspondiente.

La actuación se enmarca en las últimas obras de asfaltado, mantenimiento y reparación de calles y vías públicas que se llevó a cabo en Jaca recientemente, y que también incluyeron otros espacios como los alrededores del campo de fútbol o la calle Artaso, con un firme deteriorado por las nevadas del pasado invierno.

El parking del Llano de Samper, situado junto a los glacis de la Ciudadela y próximo a la guardería municipal y al Paseo de la Cantera, se encontraba en muy mal estado desde que se iniciaron los trabajos de construcción de los edificios de viviendas de esta zona, a mediados de los 90.

En un primer momento, se utilizaba como espacio auxiliar a la maquinaria de la empresas que llevaban a cabo esta actividad de edificación, si bien posteriormente comenzó a usarse como espacio para albergar las ferias y, el resto del año y principalmente en temporada alta, como aparcamiento improvisado.

fullsizerenderCon el “lavado de cara” de este recinto, se ha mejorado notablemente la imagen de esta parte de la ciudad, cuyo firme era hasta ahora de tierra y no contaba con ningún tipo de señalización, de manera que ofrecía un espacio descuidado y en ocasiones, incluso, insalubre. Ahora, esta imagen ha cambiado radicalmente, integrándose esta zona completamente en el espacio urbano y favoreciendo su elección como lugar de aparcamiento, en el que se podrán colocar, de manera totalmente ordenada y limpia, hasta 100 vehículos.

Por otra parte, este nuevo aparcamiento público supone un paso más a la hora de solucionar los problemas que se dan en la ciudad en fechas punta, y que ya abordaba el Ayuntamiento este verano con la habilitación de nuevos espacios gratuitos en el instituto Domingo Miral, el recinto del antiguo Instituto Pirenaico de Ecología y el solar que está detrás del polideportivo San Juan de la Peña. Dos de ellos, el del IPE y el del San Juan de la Peña, se han mantenido en vistas de la buena acogida. No así el del instituto, que en época escolar está al servicio del centro.