El actor y director de teatro Alfonso Palomares acerca a Sabiñánigo el espectáculo Normal, la primera producción nacida del Festival Diversario -organizado por Cadis Huesca y enmarcado en el proyecto Huesca más inclusiva-. Será el próximo viernes, 29 de noviembre, en el Auditorio La Colina (20.30 horas). La recaudación se destinará a los damnificados por la dana de Valencia. Solidaridad, con mayúsculas, y a todos los niveles.

Sabiñánigo acogerá el próximo 29 de noviembre la puesta en escena de Normal, de Alfonso Palomares
Sabiñánigo acogerá el próximo 29 de noviembre la puesta en escena de Normal, de Alfonso Palomares. Un evento cultural que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento serrablés y que llega cargado de solidaridad en la máxima expresión de la palabra. Y es que la producción nació del Festival Diversario -organizado por Cadis (Coordinadora de Personas con Discapacidad) Huesca y enmarcado en el proyecto Huesca más inclusiva-. Y, además, la recaudación de Sabiñánigo se destinará a las víctimas de las inundaciones de Valencia.
Dirigido por el actor, director de teatro y guionista Alfonso Palomares, ‘Normal’ surgió con la voluntad de romper barreras y con el sueño de acercar la experiencia Diversario a otras ciudades y público. Fiel a este objetivo, vuelve ahora a la carretera para una nueva representación en la provincia de Huesca y que tendrá fines benéficos a favor de los damnificados por la dana.
22 actores y un músico, protagonistas de Normal
El público de Sabiñánigo tendrá la oportunidad de disfrutar de una obra que pone en escena a 22 actores y un músico. Y de un espectáculo que indaga en el concepto de normalidad a través de una dramaturgia contemporánea, sin una historia convencional, y que no deja indiferente a nadie.
Sin duda, uno de los puntos clave del éxito de Normal es su equipo, su elenco, formado por personas con procedencias y circunstancias vitales completamente diferentes. Unidos por un casting abierto a toda la sociedad oscense del que resultaron seleccionados, y por un director, Alfonso Palomares, que ha sabido cohesionar a un grupo de personas diverso y ecléctico. Con y sin discapacidad, con y sin experiencia alguna en teatro o artes escénicas.
¿Qué es normal?
Juntos han creado un precioso relato a partir de momentos, transiciones, juegos, imágenes, “en los que pasamos de lo individual a lo colectivo y al revés. Y que pondrá en duda lo que conocemos como normal porque ¿qué es ser normal? ¿quién lo decide? Si somos singulares por naturaleza ¿cuánto de parecido a los demás tengo que ser, para ser normal? ¿Es normal solo un programa de la lavadora?
Las entradas, al precio único de cuatro euros, están disponibles por las mañanas en las oficinas municipales del Molino Periel y en la taquilla del auditorio La Colina desde una hora antes del espectáculo.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La Estrella de Villanúa, 25 años poniendo el mejor vino quemado a la Navidad del Pirineo
- Sabiñánigo y AEPAG premian los escaparates navideños más bonitos… y tu participación
- El Jacetano termina el año con remontada
- Fotos del tradicional concierto de Navidad de la Coral San Feliciano en Sabiñánigo
- Sallent de Gállego abre sus puertas de par en par a la Navidad