Nieves Boucher: «No me voy a olvidar de Jaca, ni de Berdún, ni de mis orígenes»

Hace escasas semanas, Nieves Boucher, jacetana de 21 años, situaba su nombre en el panorama internacional al debutar en exclusiva para Prada en la Semana de la Moda Milán. Un hito muy complicado que ha llegado «con mucho esfuerzo y trabajo» para la modelo, que se siente «muy orgullosa de lo conseguido y de ser de Jaca». Un largo recorrido que «acaba de comenzar». Desde su infancia en Berdún, hasta su paso por el IES Pirineos, ahora, Nieves Boucher desfila en las pasarelas para las marcas más importantes de la moda internacional, pero con una idea muy clara: «Nunca voy a olvidar Jaca, ni mi pueblo, ni mis orígenes».

Nieves Boucher: "No me voy a olvidar de Jaca, ni de berdún, ni de mis orígenes". (Foto gentileza de The Tribe Models)
Nieves Boucher: «No me voy a olvidar de Jaca, ni de berdún, ni de mis orígenes». (Foto gentileza de The Tribe Models)

Nieves Boucher: de Berdún a la Semana de la Moda de Milán

Nieves Boucher irrumpía hace escasas semanas en el panorama internacional al debutar en exclusiva para Prada en la Semana de la Moda de Milán. Un escaparate único donde, desde siempre, han desfilado las mejores modelos, convirtiéndose así en la primera jacetana en hacerlo.

Para llegar hasta este éxito internacional, Jaca, y su pueblo, Berdún, han tenido un peso muy importante. «Pasé la infancia en Berdún, y recuerdo estar siempre por la calle corriendo con mis amigos hasta que anocheciera jugando. La mayor parte de la infancia la pasé con mis amigos yendo al río», subraya.

Fue al IES Pirineos, y desde siempre le ha gustado el esquí y la montaña. «Aunque lo que más me gusta de volver a casa es ver a mi familia y mis amigos, desde luego», añade .

«Siempre voy a querer viajar y conocer el mundo, pero es un sitio en el que siempre me voy a sentir como en casa. Está claro que me siento muy orgullosa de lo conseguido, pero también de ser de Jaca y haber vivido todo lo que vivido allí. Nunca voy a olvidar Jaca, nunca voy a olvidar mis raíces y siempre voy a querer volver«, destaca la joven.

Un camino de «mucho trabajo y esfuerzo»

Para llegar a lo más alto en Milán, Nieves Boucher ha tenido que pasar por un proceso de «mucho trabajo y esfuerzo». Desde sus comienzos con la agencia The Tribe Models, ha ido mejorando en pasarela e imagen.

«Llevo ensayando muchísimo con clases de posar delante de cámaras y clases en pasarela hasta que mandamos el material a Prada y me escogieron», desvela. Ella misma explica que el rechazo previo de otras marcas también le hizo mejorar: «Sé que no es algo personal, sino que forma parte del proceso».

(Foto de archivo)

Por el camino, ha tenido que sacrificar y dejar muchas cosas atrás. Entre ellas los estudios, que pese a que no los ha abandonado, admite que su prioridad ahora mismo está en ser modelo e ir sacando «poco a poco» las asignaturas de la carrera universitaria de Educación Social que cursa. «Tampoco veo mucho a mi familia, ya que me toca viajar mucho», lamenta.

Desfilar para Prada en la Semana de la Moda de Milán, «un sueño hecho realidad» para Nieves Boucher

Tras todo el trabajo y sacrificio comentado, a Nieves Boucher le llegó hace no mucho su primera gran oportunidad como modelo internacional: debutar en exclusiva para Prada en la Semana de la Moda de Milán.

«Al principio no me lo podía creer, estaba en shock», comenta. Después de los castings previos, la jacetana fue «haciéndose a la idea» de que cada vez era más probable que fuese a desfilar con ellos. De la pasarela, recuerda tener «una mezcla entre emociones, nervios, alegría y felicidad», siendo la culminación de mucho trabajo.

(Foto de archivo)

«Quiero recalcar también que con esfuerzo y sin importar de dónde vengas, y de tus raíces, los sueños se pueden logran con esfuerzo, fe y perseverancia. Todo es posible y soy la prueba de ello, sintiéndome muy orgullosa de haber hecho esto y ser de Jaca», sostiene.

Nieves Boucher: un futuro prometedor por delante

Ya como reputada modelo internacional y con un nombre dentro del panorama de las mejores marcas de moda, Nieves Boucher afronta el futuro con gran motivación. Desfilar en Milán le hizo ser consciente de lo que era capaz y tomar impulso y confianza para nuevas metas próximas.

«Mis objetivos futuros son desfilar para marcas grandes y hacerme un hueco de verdad», admite ilusionada desde París, donde se encuentra realizando nuevos castings para otras prestigiosas marcas.

Por Jorge Callau

ÚLTIMAS NOTICIAS