Mister-Robot, en Sabiñánigo: tecnología y sostenibilidad al servicio del territorio

Mister-Robot, en Sabiñánigo, es una apuesta que une tecnología y sostenibilidad al servicio del desarrollo del territorio. Enric Aínsa dejó Barcelona para volver a sus orígenes en el Alto Gállego y desarrollar aquí su proyecto de vida. Ésta es su historia.

Mister-Robot, en Sabiñánigo: tecnología y sostenibilidad al servicio del territorio. En la imagen, Enric Aínsa.
Mister-Robot, en Sabiñánigo: tecnología y sostenibilidad al servicio del territorio. En la imagen, Enric Aínsa.

Mister-Robot en Sabiñánigo

Soy Enric, de Barcelona, aunque mi familia es de Biescas. Allí aún conservamos la casa familiar, casa Enrique-Valentín, que ya tiene cerca de 300 años. Después de vivir en Barcelona, por más de 20 años trabajando en una empresa de informática y en mi propio despacho de servicios informáticos ubicado en el Paseo de Gracia, hace ya 10 años que decidí dar un giro de 180º en mi vida y volver a mis raíces pelaires.


Este año he comenzado mi andadura comercial con un local que ofrece un espacio especializado en la venta y reparación de software y hardware, así como en la implantación de la tecnología cloud en las empresas. Lo encontraréis en la calle Serrablo, 80 de Sabiñánigo, bajo el nombre de Mister-Robot.

Queremos contribuir a mejorar la calidad de vida en nuestra región: entendemos que vivir en el mundo rural no debería significar renunciar a las comodidades y servicios que ofrece la ciudad; por eso nos esforzamos en acercar esas oportunidades a nuestro entorno, brindando soluciones tecnológicas de vanguardia y servicios de alta calidad.
Por suerte, en la comarca tenemos de forma generalizada un entramado comercial y empresarial que da un servicio de primer nivel a la ciudadanía. Nuestro objetivo es ser un brazo más que ayude a seguir impulsando el desarrollo y crecimiento de nuestra zona, generando empleo y apoyando a otros empresarios locales.

Mister-Robot, en Sabiñánigo: tecnología y sostenibilidad al servicio del territorio. En la imagen, Enric Aínsa.


Además, valoramos el aspecto ecológico: creemos firmemente en la filosofía de «reparar en lugar de comprar», ya que esto no sólo reduce el impacto medioambiental, sino que también fomenta una economía más sostenible. Nos centramos en extender la vida útil de los dispositivos, reduciendo así la generación de residuos. También apostamos por el software de código abierto como vía de democratización y transparencia del conocimiento tecnológico.


Por último, orientamos a nuestros clientes sobre el uso eficiente de la tecnología cloud. La nube ofrece muchas ventajas: un menor consumo de recursos y una mayor eficiencia energética. Les ayudamos a aprovechar al máximo estas tecnologías, contribuyendo así a un entorno empresarial más sostenible y puntero.
Me siento feliz de entrar a participar en nuestro entorno local con la creación de una empresa comprometida con nuestra comunidad y el medio ambiente.

Por Enric Aínsa. Mister-Robot.ES

ÚLTIMAS NOTICIAS: