Meritorio quinto puesto del Curling Club Hielo Jaca en el Campeonato de España de Dobles Mixtos

CURLING.JPG

El pasado fin de semana se celebró en Jaca la XI edición del Campeonato de España de Dobles Mixtos, en el que el Curling Club Hielo Jaca participaba con el equipo integrado por Alfonso Gracia y Carmen Pérez. El club jacetano logró la mejor clasificación en la historia del club en esta modalidad con un quinto puesto que sabe a poco, por lo cerca que estuvieron de pasar a semifinales y luchar por las medallas.

El conjunto jacetano comenzó el torneo contra uno de los grandes favoritos del campeonato Txuri Berri Otaegui/Unanue, tras el que el club donostiarra se llevó una trabajada vitoria por 7-4.

Posteriormente, el club jaqués se enfrentó a Barcelona García/Casanova, donde encontró el camino de la victoria imponiéndose el club catalán por 10-8 en un disputado partido. Para finalizar la fase de grupos acabó con otra victoria frente al club vallisoletano Pisuerga Pascua/García por un claro 7-3.

jacetania invierno

Una vez concluida esta fase, el club altoaragonés se clasificó como segundo de grupo con el mejor dro shot de los dieciséis equipos participantes (tiros iniciales al centro previos a cada partido para dilucidar clasificaciones).

En la fase final, los jaqueses se enfrentaron al conjunto de Viella Val D´Aran Adrian/Amibilia para pasar a semifinales, pero en un partido prácticamente ganado por el club aragonés con un dominio en el marcador por 6-2, el club aranés resurgió para darle la vuelta al marcador e imponerse por 7-9.

El campeón del torneo (y ya son diez ediciones consecutivas) fue para SVC Iparpolo Bikobi; segunda posición, Txuri Berri Otaegui/Unanue; y tercera, SVC Iparpolo Biko22. Por lo tanto SVC Iparpolo Bikobi representará a España en el próximo mundial, que se disputará en Ostersund (Suecia) en abril de este año.

El Curling Club Hielo Jaca está muy satisfecho del gran torneo realizado y ya pensando en la próxima cita, que tendrá lugar el último fin de semana de febrero en Jaca, con la primera fase del Campeonato de España Masculino Absoluto.