Mayencos sube al podio en la Puyada Oturia por partida doble

Puyada-Oturia-2017-6 (1)
Fran Naval, durante la prueba. (FOTO: Ramón Ferrer)

El domingo pasado tenía lugar la tradicional Puyada a Oturia, que organizada por los Grupos de Montaña de Sabiñánigo, es una de las carreras por montaña más veteranas del calendario aragonés, que alcanzaba su decimotercera edición. Para la ocasión, la prueba acogía la última prueba de la Copa de Aragón, así como el Campeonato de Aragón individual de carreras por montaña. Los deportistas del Club Pirineísta Mayencos no sólo estuvieron presentes en la cita, sino que hicieron una muy buena actuación, con dos podios en la prueba larga y otros dos en la media, informa la agrupación deportiva.

En la prueba reina, la que otorgaba el título autonómico, la gran sorpresa llegaba de la mano del corredor de Mayencos Fran Naval, quien se llevó contra todo pronóstico la victoria. El antiguo Campeón de España Juvenil de kilómetro vertical realizó una carrera sólida, manteniendo el primer puesto de principio a fin, recorriendo los 38 km y 2.200 m etros D+ en 3 h 51′. En segundo lugar entraba Daniel Amat (3 h 57′), y completaba el podio Javier Álvarez (4 h 6′).

En cuanto a la categoría femenina, Beatriz Valadés, con 5 h 29′, conseguía el tercer puesto, detrás de Mónica Sáez (4 h 30′) y Mª Pilar Prades (4 h 36′).
Mencionar que tanto Beatriz Valadés como Fran Naval, con este resultado, acabaron segundos de la Copa de Aragón de carreras por montaña, demostrando una gran regularidad durante toda la temporada.

En la media maratón, las hermanas Pérez Vicente ofrecieron un gran espectáculo, llevándose la victoria Berta (2 h 27′) y siendo el tercer puesto para Patricia (2 h 32′). Tan sólo la muy joven Yaiza Miñana se interpuso entre las dos, consiguiendo el 2º puesto (2 h 31′). Desde el club se quiere felicitar “a Fran, Beatriz, Berta y Patricia por los magníficos resultados conseguidos este fin de semana y por pasear el nombre del club por tan prestigiosa prueba”.